Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2015 - 14:46

┃ ESTO

nota-futm-pumas-gutierrez

Notimex

Yosgart Gutiérrez consideró justo que un elemento de cantera como Alfredo Saldívar sea titular en la meta de Pumas de la UNAM en este Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Aunque uno de los factores por los que vino a Pumas fue que iba a tener más oportunidades de jugar, contrario a lo que le esperaba en Cruz Azul, hasta le momento el sinaloense no ha visto actividad en la Liga, pero sí lo hizo en Copa MX, y ahora sólo le queda respaldar a su compañero.

“Yo sabía que iba a tener más oportunidad acá, por eso fue que decidí venir, aparte que Pumas es una institución muy buena, de las mejores de México y un excelente equipo”, sostuvo.

De acuerdo con el guardameta, “iba a ser difícil (jugar), ya que Alfredo es gente de cantera tiene toda su vida aquí en Pumas y todo lo que eso conlleva”.

“Es justo que le hayan dado la oportunidad a él (Saldívar), a mí me pareció justo, para nada me molesté en ningún momento, yo sabía a lo que venía, a mí nadie me garantizó la titularidad, sentí que era lo más justo que Alfredo jugara y ojalá aproveche su oportunidad y que siga haciendo bien las cosas”.

Aseveró que el único que decide quien juega es el técnico Guillermo Vázquez y dejó en claro que en el bache de los auriazules en el inicio del certamen Saldívar tuvo poco que ver, mientras que Yosgart continúa con su trabajo para cuando sea requerido.

“Cuando un equipo anda mal se nota más en la parte de atrás, Alfredo no era ni fue el culpable en esa situación, pero yo no puedo decidir, el que decide es ‘Memo” y en eso yo no me puedo meter, yo lo único que hago es trabajar.

Sostuvo que cuando le tocó jugar en la Copa hizo lo mejor posible y descartó que sienta frustración por el hecho de no jugar en el certamen liguero y únicamente se enfoca a prepararse para estar disponible para el entrenador auriazul.

“Esa palabra no está en mi vocabulario, soy muy agradecido y trabajo día a día para jugar, obviamente tengo ganas de jugar, como todos mis compañeros, yo estoy al cien por ciento con ‘Memo’ juegue o no juegue”.

De acuerdo con Yosgart, “lo que yo tengo que hacer es prepararme, trabajar duro todos los días para cuando me llegue la oportunidad estar bien preparado”, concluyó el portero en uno de los palcos del estadio Olímpico Universitario.