Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2015 - 22:00

┃ ESTO

cro-futm-queretaro-xolos



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
Querétaro, 10 Abr (Notimex).- El equipo de Querétaro fue superado durante grandes momentos del primer tiempo, sin embargo, tuvo contundencia para derrotar 2-1 a Xolos que vienen a la baja, en partido que abrió la fecha 13 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El brasileño William da Silva abrió la cuenta, al minuto 10, mientras que Orbelin Pineda con una gran anotación marcó el del triunfo, al 45. El colombiano Dayro Moreno marcó el de la paridad momentánea, al 28.

Con este resultado, el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich llegó a 17 unidades, en tanto, Tijuana, que sufrió su tercera derrota en fila, se quedó con 23 y peligra su liderato general.

Dos individualidades bastaron para que el cuadro local lograra irse al descanso con una ventaja que parecía inmerecida, porque en el trámite del juego los Xolos fueron mucho mejores, pero no supieron reflejarlo en el marcador.

Apenas al minuto dos, el argentino Miguel Martínez salvó en la línea un disparo de Richard Ruiz, pero fueron los queretanos los que lograron irse al frente en el marcador por medio del brasileño William da Silva, quien por izquierda aprovechó un balón que le sirvió su compatriota Ronaldinho Gaucho, para cruzar su disparo y batir a Cirilo Saucedo.

Pese a verse abajo en el marcador, los de la frontera mantuvieron el control de las acciones y convirtieron al portero brasileño Tiago Volpi en diferencia, al salvar al menos dos claras, la más importante en un remate a “boca de jarro” de Henri Martín.

Xolos pudo reflejar su dominio y logró el empate en un centro por izquierda de Henri Martin al que el colombiano Dayro Moreno solo llegó para empujar al fondo de las redes, pero en fuera de lugar, al minuto 28.

Cuando parecía que se iban al descanso con la paridad, Orbelín Pineda por derecha, con escaso ángulo, prendió con la parte interna un derechazo que se coló a poste contrario. Un golazo, al minuto 45.

La intensidad del juego bajo de intensidad para el complemento, en el que Querétaro logró tener más tiempo el balón, e inclusive pudo aumentar su ventaja, pero el brasileño Danilo Verón “Danilinho” no tuvo mucha decisión para definir y le permitió a Greg Garza tapar el balón, al minuto 63.

Daniel Guzmán movió sus piezas y el ingreso de Alfredo Moreno cerca estuvo de justificar su ingreso, pero Volpi otra vez se hizo sentir al achicar perfecto para robarle el empate.

Ya no hubo para más, los queretanos mantuvieron a raya a su rival para salir con un triunfo muy importante que les da posibilidades de liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Erick Miranda, quien tuvo una buena labor. Expulsó por doble amarilla a Alejandro Guido (92), además de amonestar a Richard Ruiz (72), Greg Garza (80), Alfredo Moreno (83) y a Jesús Chávez (93) por la visita. Yasser Corona (8) y George Corral (80) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, Ricardo Osorio, Yasser Corona (George Corral, 46), Miguel Martínez, Jonathan Bornstein, Orbelín Pineda, Mario Osuna, Ronaldinho Gaucho (Patricio Rubio, 75), Danilo Verón “Danilinho”, William da Silva (Ángel Sepúlveda, 87)y Emmanuel Villa. DT. Víctor Manuel Vucetich.

Xolos.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Jesús Chávez, Javier Gandolfi, Greg Garza, Javier Güemez, Joe Corona (Elio Castro, 57), Richard Ruiz (Alejandro Guido, 75), Gabriel Hauche, Henri Martin (Alfredo Moreno, 69) y Dayro Moreno. DT. Daniel Guzmán.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Querétaro”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Xolos”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí