Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2015 - 23:59

┃ ESTO

cro-futm-santos-jaguares



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL SOLÍS
ESTO DEL NORTE

TORREÓN.- Con gran noche de Andrés Rentería, con dos goles y asistencia para otro, Santos Laguna hilvanó su segundo triunfo consecutivo al vencer en casa 4-3 a Chiapas, reavivando las esperanzas de alcanzar la liguilla, en un buen partido de futbol que se disputó en la cancha del Estadio Corona.
Los Guerreros dieron forma a la victoria con goles de Néstor Calderón al minuto cuatro, un par del colombiano ‘Topo’ Rentería al 17 y 55, cerrando la cuenta Adrián Aldrete al 75, mientras que por Jaguares marcaron Matías Vuoso al 10, Andrés Andrade al 23 y Franco Arizala en compensación.
Los pupilos de Pedro Caixinha han recobrado la confianza en las últimas semanas y ahora sueñan con la liguilla, ratificando que están de vuelta al retomar el triunfo en el Corona, en donde no ganaban desde la fecha cinco cuando superaron 1-0 a Chivas.

EL JUEGO
Obligados a ganar para seguir en la pelea por calificar a la liguilla, Santos y Jaguares no especularon y desde el primer minuto buscaron el arco contrario, presentándose un interesante juego de ida y vuelta.
Al minuto cuatro se abrió el marcador a favor de los laguneros, gracias a un tiro centro de Néstor Calderón que nadie remató, escurriéndose el balón a segundo poste para incrustarse en la portería felina.
Chiapas respondió pronto y con gol de Matías Vuoso a los once minutos el encuentro se empató 1-1, aprovechando el delantero un balón que atajó Marchesín y dejó a la deriva, llegando ‘El Toro’ para perforar las redes albiverdes. Respetando su pasado santista, el delantero no festejó.
El buen ritmo y la ambición por ganar se mantuvo en los dos equipos, retomando Santos la ventaja con gol de Andrés Rentería con definición de zurda al 17, sin embargo al 25 se decretó penal por una mano de Abella en su propia área, encargándose ‘El Rifle’ Andrade de cobrar atinadamente de derecha para poner el 2-2.
Para la segunda parte el panorama cambió a favor de Santos, ya que al 51 fue expulsado Edgar Dueñas por una segunda amarilla, dejando a los felinos con diez hombres.
La escuadra albiverde aprovechó las circunstancias y al 55 se fue arriba 3-2 con tanto de Andrés Rentería, aprovechando un pase preciso de Calderón que lo dejó solo frente al arquero, tocando por un lado para el gol.
Chiapas no se rindió y aún con uno menos puso en aprietos a Santos, sin embargo cuando mejor jugaban cayó el 4-2 para los locales, anotando Adrián Aldrete de cabeza al 75 luego de un centro de ‘Topo’ Rentería.
Franco Arizala, quien ingresó en el segundo tiempo, le puso emoción al cierre del partido al definir por debajo de la piernas de Marchesín, lamentablemente la reacción vino tarde y al final se concretó el triunfo santista por 4-3.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Santos”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Jaguares”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]