Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2015 - 21:59

┃ María Vega

nota-gimnasia-elsa-garcia

LA campeona nacional de gimnasia artística 2015, Elsa García, reconoció que el proceso de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de Escocia marcha conforme a lo planeado.
Elsa, quien se coronó en forma absoluta al ganar todas las pruebas del Campeonato Nacional celebrado en Monterrey, mencionó que se siente en buena forma luego de haber cumplido también con una larga concentración en Cancún.
“Fue la primera competencia real del año y me sentí muy a gusto en cada aparato y por lo mismo que no tenía competencia no mostré toda mi dificultad en las rutinas, eso lo estoy trabajando en el gimnasio para incorporarlos en los Juegos Panamericanos y en el Mundial de este año”, apuntó.
El Campeonato Nacional 2015 fue selectivo para las Copas del Mundo de Brasil, del 1 al 3 de mayo, y de Portugal, del 21 al 24 de mayo.
“La mitad del equipo va a una y la otra mitad a la otra, en mi caso, voy a Sao Paulo a principios de mayo, será parte del proceso de competencias de fogueo para tomar el nivel de calidad internacional para llegar a Panamericanos y el Mundial, último clasificatorio para Juegos Olímpicos. Los ejercicios nuevos los estoy trabajando, no los pude meter en el Nacional y necesitan un poco más de trabajo, pero cuando sean los Panamericanos ya van a estar incorporados en mis rutinas”, dijo.
García Rodríguez Blancas reconoció que la justa continental será muy complicada para México, porque en el área existen tres potencias mundiales en esta disciplina.
“Estos Panamericanos van a ser de los más difíciles porque arriba tenemos a Estados Unidos como potencia, seguido por Canadá, que es sede y Brasil, donde serán los próximos Juegos Olímpicos, tenemos enfrente a equipos muy fuertes”.
Toronto será un parámetro importante rumbo al Campeonato Mundial, evento donde buscará pasar a la siguiente fase de proceso clasificatorio para Río 2016.
“Panamericanos es una muy buena manera de medirnos como equipo e individualmente contra el mundo, eso nos ayudará a mejorar detalles, a quitar o poner cosas para llegar al Mundial casi perfectas, porque se sueña con una clasificación con equipo completo a los Olímpicos, y eso requiere mucho trabajo, concentración y unión por parte de todas.
“Como equipo en el Mundial tenemos que quedar entre los mejores 16 países, los primeros ocho van directamente a Olímpicos, y del 9 al 16 van al Preolímpico, que será en abril del próximo año”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí