Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2015 - 23:20

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-leonesnegros-puebla



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- Dramático, con tintes de película y una cierta polémica arbitral, el juego que pudo decidir el tema porcentual terminó en paridad.
El 1-1 de anoche en el Jalisco dejó todo igual, ni Veracruz se salvó, tampoco Chivas y menos los dos que repartieron puntos, aunque el golpe moral será a favor de la Universidad de Guadalajara, que pese a que no sacó los puntos en su casa, continuará, una semana más, por encima de Puebla.
La Angelópolis se ilusionó gracias a su goleador, al final, un autogol le dio la paridad a Leones Negros, que tuvo para llevarse la victoria, sin fortuna tuvieron que conformarse con el empate.
La telenovela aún no se termina y parece que será hasta las últimas fechas cuando se podrá saber quien irá al Ascenso MX.

EL JUEGO
A pleno azufre olió el ambiente, el que perdiera se vería en una complicada situación, con ambos cerca de la quema, el encuentro inició.
Fue Universidad de Guadalajara el que desde un principio mostró sus intenciones; un tridente velocísimo con Gonzales, Vázquez y Martínez se dejó sentir desde el pitazo inicial. Fue Fiel el que tuvo la primera, en velocidad Erpen solamente le vio el número, la “Alegría” se situó frente al “Condor” Cota, sin mucha suerte, intentó recortar al meta y terminó por perderla con tres poblanos en la marca. El siguiente fue Jonathan Gonzales, tras certero pase de la “Joya” Vázquez, el ecuatoriano superó a Romero, enfiló al área y la mandó a la tribuna. Una lástima.
La Franja le fue quitando el protagonismo al local, a base de faltitas y el accionar de su contención, los camoteros tuvieron la primera. Alustiza se situó solito en la media luna, sacó su disparo que el “Gansito” Hernández solamente vio pasar. La cosa no paró ahí, la pelota parada se convirtió en el mejor arma del visitante, Erpen, Romero y el mismo Hércules tuvieron la chance de vencer a Hernández, mas la suerte acompañó al cancerbero Melenudo.
No hubo mucho más que destacar en un primer lapso de nerviosismo en ambos.
Alfonso Sosa desde el palco y el “Profe” Cruz en la cancha, modificaron para el complemento. Supieron que el momento para dar el golpe de autoridad era este. Por el lado universitario el “Pipila” Vilchis entró al quite, del otro Paco Torres.
Apenas se acomodaban las sustituciones cuando el gol llegó. Alatorre perdió la marca, desesperado el “Chelo” recargó a Alustiza. ¡Penalti para Puebla!
No podía ser otro, el “Chavo” Alustiza enfiló, midió a Hernández y con potente disparo puso a la visita arriba. ¡Gol de La Franja!
Herido y con las garras chatas, Sosa no aguantó, mandó el grito desde donde observó todo el encuentro, los cambios no tardaron en llegar, Anangonó y el “Pato” Díaz entraron en búsqueda de más velocidad, UdeG reaccionó tibiamente.

ZARPAZO ANÍMICO
La gente dejó de creer en su equipo, incluso muchos decidieron abandonarlo, como buena Fiera UdeG no se rindió.
Una falta ayudó a que Jairo González metiera un riflazo que iba a la cabeza de Anangonó, Rey se convirtió en bufón, pues desvió el esférico y venció a su portero. ¡El empate llegó!
El Jalisco ardió a tal punto que los camoteros comenzaron a sufrir, el León Negro ya estaba suelto y se fue con todo en búsqueda de la victoria, Anangonó rugió, Martínez también, pero el zarpazo de la victoria no llegó.
No hubo para más, un empate con sabor a victoria para UdeG, mientras que La Franja se quema, pues una semana más tendrá que estar al fondo de la porcentual. ¡Qué drama!
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Leones Negros”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Puebla”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí