Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2015 - 22:39

┃ María Vega

nota-autos-menchaca

JEREZ DE LA FRONTERA, España.- Dieron inicio las actividades previas a la primera fecha del campeonato europeo, F3 EuroFórmula, en el que milita el piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca con el equipo español Campos Racing, y en donde tuvo una jornada de entrenamientos libres sobre el circuito de 4.4 kilómetros de longitud.
A bordo del F3 EuroFórmula marcado con el número 7 y destacando los colores de Escudería Telmex y Grupo GMI, el piloto oriundo de la ciudad de México sostuvo tres sesiones de entrenamientos, en los que buscó poner a punto su bólido con miras a la primera carrera, la cual tendrá lugar hoy.
“No fue un día fácil, en la primera sesión un problema eléctrico nos dejó sin poder hacer una sola vuelta. En la segunda teníamos nuestro set de llantas frescas, puesto que en la práctica inicial no las usamos y al final logramos acabar en tercero, el resultado debió ser mejor, pero tuvimos un problema mecánico ocasionando que el auto fuese muy difícil de controlar y por consecuencia fue imposible encontrar el balance para ponerlo a punto”, comentó Diego.
Tras haber obtenido el tercer puesto en la segunda práctica, Menchaca y equipo se dieron a la tarea de detallar todos los problemas.
“La tercera sesión la enfocamos a simulación de carrera con llantas muy gastadas y no estuve cómodo con el auto, esto no es extraño, ya que fue realmente la primera vez que pudimos probar sin fallas. Al menos hemos podido sacar buenas conclusiones y mañana espero estemos en una buena posición para enfrentar la calificación y carrera”, acotó Menchaca y añadió, “quiero agradecer a mis patrocinadores; Escudería Telmex y en esta ocasión muy especialmente a Grupo GMI y al Lic. Óscar Peralta, por su gran apoyo, ya que será nuestro patrocinador principal en esta fecha. Es para mí un honor, pues antes que cualquier otro patrocinador confiara en mí fue Grupo GMI quien me apoyó desde mis inicios en el karting, por lo que esto tiene un significado especial. De igual forma agradezco enormemente a mi familia, amigos y toda la gente que me apoya, ¡espero poder darles un par de buenas noticias estos días!”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí