Con doblete de Roque, Cruz Azul domó a los Tigres



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS:

LA bomba detonó, el refuerzo estelar de Cruz Azul tardó pero al fin explotó en el torneo, Roque Santa Cruz soltó dos latigazos para domar a Tigres.
El guaraní se encargó de liderar a la ofensiva celeste, de cabeza y de penalti marcó el internacional paraguayo. Roque llegó a tres goles en el torneo.
Tigres careció de ferocidad, tal vez el fondo físico no les dio para más luego de su partido a media semana frente a River Plate.
Cruz Azul sumó tres puntos y se subió hasta el tercer lugar de la tabla general, su lugar en la Liguilla está cada vez más cerca. Eso sí, su futbol aún no convence.

EL PARTIDO
Una locomotora celeste apareció en el Azul, la Máquina buscó pitar de inmediato, el “Flaco” Tena mandó a Roque Santa Cruz desde el inicio, su lesión en el tobillo derecho quedó en el pasado, Alemao y Joao Rojas acompañaron al guaraní.
Cruz Azul de inmediato tomó la manija del juego, Tigres entró adormilado, en el primer tiro de esquina la zaga felina perdió la marca, el “Maza” se avivó y Roque no perdonó, el ex del Bayern Munich adelantó a los locales.
El gol logró que el cuadro auriazul despertara, Lugo intentó poner orden en el mediocampo, Guerrón y Burbano abrieron la cancha, Tigres trató de responder pero Sobis careció de contacto con el balón.
La Máquina volvió a encender las calderas, Alemao pisó el área varias veces, algunas con destreza, otras con poca fortuna.
El rubio jugador no dejó de luchar, en la siguiente jugada cayó en el área por un cuestionado empujón de Estrada, el árbitro marcó penalti.
Santa Cruz pidió el balón, le pegó con toda su experiencia y amplió el marcador. Doblete del paraguayo.
Tigres quedó en shock, la garra que los tiene en la segunda ronda de la Copa Libertadores no apareció.
Cruz Azul siguió en lo suyo, el”Jerry” Flores desbordó varias veces por la pradera derecha.
Conforme avanzó el juego la emoción disminuyó, las ideas carecieron de ambas partes.
El “Chaco” se mostró desesperado en la tribuna, Giménez se resintió de una lesión y no pudo participar en el juego.
Antes de ir al descanso Tigres desperdició la oportunidad de acercarse en el marcador, Sobis no aprovechó un rebote de Corona en el área, el goleador felino erró de manera increíble.
Así se fueron a tomar un respiro.

EL COMPLEMENTO
Al volver del vestidor el “Tuca” Ferretti modificó su esquema, Ricardo sacó al “Cacha” Arévalo para darle ingreso al seleccionado Jesús Dueñas.
Tigres lució mejor, al menos tuvo más presencia en el área celeste.
El partido deslució, la emoción volvió a ausentarse.
Al ver la poca producción ofensiva el “Flaco” Tena metió al “Gato” Formica, Mauro de inmediato pidió el balón e intentó maniobrar en el mediocampo.
La situación no cambió.
Ferretti se desesperó por las pocas opciones de gol que generó su equipo, el “Tuca” mandó a Damián Álvarez a la cancha.
El “Enano” intentó desequilibrar por la banda izquierda, sin embargo no tuvo fortuna.
La emoción se contó a cuentagotas, Formica tuvo una opción por el sector derecho, el “Gato” intentó arañar pero su tiro fue a las manos del “Patón” Guzmán.
El “Flaco” Tena refrescó su ataque, Luis Fernando sacó a Joao para darle minutos a Vela.
Ferretti respondió de inmediato con el ingreso del “Paleta” Esqueda, el técnico felino se jugó su última carta.
Para ganar minutos y que el público se le entregara, Tena sacó a Roque, Valadez jugó los últimos minutos del partido.
En la agonía del juego Álvarez realizó magia, Damián se quitó a dos jugadores en el área, jaló del gatillo pero Corona se lanzó para desviar a tiro de esquina. Gran estampa.
Solo fue cuestión de tiempo para que apareciera el final del cotejo. No hubo más alegrías. La Máquina pito y ya se asoma entre los líderes del torneo.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Cruz Azul”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Tigres”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS