Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2015 - 23:43

┃ ESTO

nota-futi-bayern-guardiola

BERLÍN, Alemana (DPA).- El líder de la Liga alemana, el Bayern Múnich, dará inicio a la recta final de la temporada en una situación muy crítica, con una larga lista de lesionados que ha dejado al equipo con sólo 14 jugadores.
“Nuestra situación es crítica, muy crítica, pero estamos ahí. Lucharemos hasta el final”, reconoció el técnico Josep Guardiola, cuyo equipo recibirá hoy al Eintracht Frankfurt, octavo de la tabla.
Con diez puntos de ventaja a falta de siete fechas, el Bayern parece casi seguro ganador de la Bundesliga, pero la plaga de lesiones podría complicar sus aspiraciones en otras competiciones.
Llega tras sufrir, a mitad de semana, para doblegar en los penaltis al Bayern Leverkusen y obtener el pase a las semifinales de la Copa alemana, manteniendo así las opciones para conquistar el triplete de Liga, Copa y Champions League.
En el partido se lesionó Medhi Benatia, quien será baja entre dos y cuatro semanas.
Guardiola reconoció que recibe al Frankfurt con la cabeza puesta en el duelo del próximo miércoles en los cuartos de final de la Champions League, ante el Porto de Héctor Herrera y Diego Reyes.
Junto a Benatia, Guardiola tampoco podrá contar con Bastian Schweinsteiger, con problemas en el tobillo y una infección. Su presencia en Portugal para la Champions es duda. Respecto a Javi Martínez, lesionado desde agosto de 2014, el técnico cree que quizás en dos semanas podría volver a entrenar con el equipo.
Mientras, Arjen Robben, con problemas en los músculos abdominales, quizás pueda volver a jugar en la Copa ante el Borussia Dortmund.
A la larga lista de lesionados se suma Franck Ribéry y David Alaba.
En tanto, la fecha 28 de la Liga alemana comenzó este viernes con un partido en el que Hertha de Berlín frustró al Hannover, sumido en la pelea por la permanencia, con un gol a siete minutos del final, que decretó el empate con la mínima en el marcador.
Hannover sumó 12 partidos sin ganar. Aún no sabe lo que es ganar en 2015. Su último triunfo se remonta al 16 de diciembre del año pasado.

FECHA 28
Viernes: Hannover 1-1 Hertha de Berlín. Sábado: Mainz-Bayer Leverkusen, Borussia Mönchengladbach-Borussia Dortmund, Schalke-Friburgo, Bayern Múnich-Eintracht Fráncfort, Paderborn-Augsburgo y Hamburgo-Wolfsburgo. Domingo: Colonia-Hoffenheim y Stuttgart-Werder Bremen.

CLASIFICACIÓN
Bayern Múnich (67), Wolfsburgo (57), Borussia Mönchengladbach (50), Bayer Leverkusen (48), Schalke (40), Augsburgo (39), Hoffenheim (37), Eintracht Frankfurt (35), Werder Bremen (35), Borussia Dortmund (33), Hertha de Berlín (33), Mainz (31), Colonia (30), Hannover (29), Friburgo (28), Hamburgo (25), Paderborn (24) y Stuttgart