En el Real Madrid… contentos por “Chicharito”

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- Javier Hernández ha vuelto a anotar en la liga española con el Real Madrid. Su cuarto gol, el segundo que convierte con la cabeza, llegó al minuto 31, en respuesta a un centro templado de Álvaro Arbeloa con dirección a primer poste.

23 jornadas después de que debutara como titular ante el Levante, en la octava fecha de la temporada, reescribió la gesta: un gol a su nombre. “Los jugadores lo han hecho bien, sobre todo “Chicharito”. Estamos contentos con él porque marcó un gol importante (el 2-0)”, declaró Carlo Ancelotti al término del partido frente al Éibar, que terminó con victoria madridista de 3 a 0.

El delantero mexicano jugó 93 minutos, todo el encuentro. Pudo acertar en la segunda mitad para firmar un doblete, como lo hizo en Riazor contra el Deportivo de la Coruña, pero sus remates se marcharon desviados del arco. Falló un cabezazo y, a balón parado, un pase de Pepe que rebotó en la cabeza del azulgrana Mikel Arruabarrena, situado entre palos. En las últimas siete jornadas ligueras, Javier Hernández ha participado en cinco. En Vallecas, el pasado miércoles, por ejemplo, sustituyó a Gareth Bale en el minuto 91.

“Ha disfrutado esta oportunidad”, reconoció su entrenador. “Lo ha hecho muy bien porque ha trabajado mucho. Ha dado un partido completo”. Con su actuación sabatina, “Chicharito” contabiliza 337 minutos jugados con el Madrid en 16 cotejos de liga, en los que 14 ha sido suplente. Registra 7 disparos a puerta y una eficacia del 36%. Promedia un gol cada 84,25 minutos. Ha anotado en dos ocasiones con la testa, en una con la pierna derecha y en otra con la perna izquierda; tres de ellas dentro del área y una desde fuera.

“Actualmente es propiedad del Manchester United”, recordó Ancelotti cuando le preguntaron sobre el futuro del atacante tapatío. “Vamos a ver qué sucede al final de temporada”, el italiano evitó disipar la intriga momentánea.

Solari se queda en el banquillo Merengue

Llegó como entrenador interino de un Real Madrid en caída libre

La Liga está más competitiva que nunca: Messi

Messi recibió el 'Pichichi' de LaLiga Santander 2017-18

Betis le pega al Barcelona en Camp Nou

Andrés Guardado jugó todo el partido en la victoria de su equipo.

Atlético de Madrid gana de último minuto ante Athletic

Diego Godín marcó el tanto de la victoria.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS