Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2015 - 15:22

┃ María Vega

cro-futi-arsenal-burnley

El Arsenal sigue firme en la segunda plaza de la Liga inglesa tras encadenar este sábado su octava victoria consecutiva al imponerse por 0-1 al Burnley, en una jornada en la que el colista, el Leicester, “incendió” la zona baja de la tabla al ganar por 2-3 en el campo del West Bromwich.
Pese a carecer de la contundencia mostrada en las últimas jornadas, el Arsenal volvió a evidenciar en el estadio de Turf Moor la solidez que le ha permitido contar por victorias todos sus partidos desde que cayó el pasado 7 de febrero por 2-1 ante el Tottenham Hotspur.
Ocho triunfos consecutivos que han permitido a los del francés Arsene Wenger pasar, en apenas dos meses, de figurar fuera de los puestos de acceso a la Liga de Campeones a asentarse en la segunda plaza por delante de Manchester United y Manchester City.
De hecho, el conjunto londinense que hoy se impuso con un gol del centrocampista Aaron Ramsey a los 12 minutos, concluirá la jornada en el segundo puesto, ocurra lo que ocurra mañana en el derbi de Manchester.
Una victoria que permitió al conjunto londinense, con el que el internacional español Santi Cazorla disputó hoy su partido cien en la “Premier League”, situarse a tan sólo cuatro puntos del líder, el Chelsea, que se medirá mañana con el Queens Park Rangers.
Por su parte, el colista, el Leicester, revolucionó la zona baja de la tabla tras imponerse por 2-3 al West Bromwich con un gol del delantero Jamie Vardy en el minuto 90 que deja a los de Nigel Pearson a tres puntos de la salvación.
Puestos de descenso de los que se alejó el Aston Villa, tras imponerse hoy por 0-1 en su visita al campo del Tottenham con un tanto de cabeza del atacante belga Christian Benteke a los 35 minutos de juego.
Ese resultado complica las opciones europeas del Tottenham, que dirige el argentino Mauricio Pochettino, que se vio adelantado en la clasificación por el Southampton, que se aupó al quinto puesto, tras vencer hoy por 2-0 al Hull.
Por su parte, el Crystal Palace sigue su escalada en la clasificación desde la llegada al banquillo de Alan Pardew y se situó en la undécima plaza, tras encadenar su cuarta victoria consecutiva al imponerse hoy por 1-4 al Sunderland con tres goles del congoleño Yannick Bolasie.
Un puesto por detrás del Crystal Palace si situó en la clasificación el Everton del español Roberto Martínez, que no logró pasar del empate (1-1) en su visita al campo del Swansea, tras ser sancionado con un polémico penalti en el que los visitantes reclamaron falta previa del delantero local Jonjo Shelvey.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí