Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2015 - 16:13

┃ María Vega

nota-futi-chicharito

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- “A todos los seres queridos que siempre han estado conmigo en los momentos malos”.

Gol con dedicatoria. Javier Hernández anotó por primera vez como jugador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Fue la segunda diana de una primaveral tarde de abril, contra el Éibar, en la Jornada 31 de liga de la estrellas, a pase Álvaro Arbeloa, quien desbordó y centró por el carril derecho. Allí, delante del primer poste, “Chicharito” remató con la cabeza, ganándole la espalda a su más próximo adversario.

“He sentido mucha alegría. Yo siempre he dicho que no estoy obsesionado con el gol pero en nuestra posición (de delanteros) es algo que nos da muchísima confianza. Me voy contento porque pude dar un buen partido y porque pude ayudar a la victoria (3-0) del equipo”, declaró con soltura el delantero mexicano. “Seguimos en luchando por la liga. Esta victoria nos da mucha confianza para el partido del martes (contra el Atlético de Madrid en la Champions League)”, antepuso el trabajo colectivo.

El “14” madridista hizo eco de sus frustración por jugar menos de lo pensado con el Madrid (337 minutos en 16 partidos): “Claro que es frustrante cuando no tienes muchas oportunidades. Todo futbolista no va a estar contento si no juega”. Y se dirigió a quienes le han tenido la mano: “Sólo quiero agradecerle a toda la gente que en los momentos negativos me han dado consejos, que me han dado la mano y que me han apoyado mucho. No han sido momentos fáciles los que he vivido en el Real Madrid, para nada, pero la paciencia y el trabajo derivan en la confianza, para que se hable de mis actuaciones en el rectángulo verde, no de mis declaraciones”.

Por si quedaban dudas, refrendó su postura: “Si estuviera feliz por no jugar sería una persona conformista, pero yo no soy así. Trataré de jugar otros 90 minutos y así seguir sumando. Jugar me da mucha tranquilidad y paz interior; reafirma mi confianza de que puedo competir”, aseguró.

Respecto a su futuro al término de temporada, respondió: “No lo sé. Ahorita estoy a préstamo acá. Mi carta pertenece a otra institución (Manchester United). Pedía a gritos una oportunidad y se me ha dado en el Santiago Bernabéu, donde pude anotar mi primer gol en este estado, donde pude colaborar en la victoria. Me sentí bastante bien porque no es fácil estar tanto tiempo parado, y luego jugar los noventa minutos y hacerlo bien. En mi cabeza estaba demostrar que sí podía”. Y sí pudo.