Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2015 - 16:22

┃ ESTO

cro-futi-sabadell-lugo

Notimex

Tres puntos de oro consiguió Sabadell tras superar 2-1 al Club Deportivo Lugo, que de momento le valieron para dejar el fondo de la tabla en la Liga Adelante, el ariete mexicano Aníbal Zurdo aportó el gol de la victoria desde los 11 pasos.

A los “arlequinados” les restan nueve exámenes para pelear por la permanencia en la Segunda División de España y luego de este vital triunfo llegaron a 32 puntos en 33 jornadas y escalaron un par de casillas para situarse como antepenúltimos, siendo que en este certamen descienden los cuatro peores.

Aunque depende también de otras escuadras con los mismos intereses, el cuadro catalán alcanzó siete compromisos consecutivos sin conocer la derrota y cada vez deja mejores impresiones, producto del balance entre jóvenes y veteranos que potencializó el técnico Juan Carlos Mandiá desde su llegada al plantel hace un par de meses.

Los errores que más pesaban en este conjunto eran la falta de puntería y no sacar provecho cuando jugaban en su casa, el estadio de la Nova Creu Alta y este sábado mostró mejoría en ambos apartados.

Con el apoyo de su gente, pronto fabricaron una llegada interesante que acabó en un tiro de esquina, mismo que Carlos Hernández remató con testarazo y apenas se marchó por arriba del travesaño al minuto seis.

Pero la satisfacción de un buen arranque fue frenada en seco al minuto 11, con el disparo de Antonio Rodríguez que fusiló al arquero Nauzet Pérez y estremeció a los seguidores locales con el 0-1.

Tres minutos más tarde, los “saballuts” contestaron con el 1-1 de gran manufactura, nuevamente en jugada iniciada por un córner que cobró Marcos García y que el lateral Cristian García conectó de volea para incrustar el balón en la escuadra del marco enemigo.

Luego del primer cuarto de hora tan trepidante, ambos equipos crearon muy poco y cuando llegaban a acercarse a las porterías contrarias, rápidamente eran controlados por las zagas, que mantuvieron los cartones igualados hasta el descanso.

Al regreso, a los dirigidos por Mandiá se les despejó el camino de inmediato, pues Manolo Pavón metió la mano en el área y al 46 el árbitro Víctor Areces decretó la pena máxima y el tabasqueño no dudó en asumir la responsabilidad para canjearlo.

Para el 58 Zurdo tuvo la ocasión para acrecentar la ventaja y poner la calma, pero el cancerbero José Juan Figueiras se robó las palmas con providencial atajada para dejar todo en saque de esquina.

La media hora que aún restaba en el reloj fue puro sufrimiento para los de casa, pues sus contrincantes de esta tarde albergan esperanzas de colarse al repechaje en el cual aspiren a una hipotética posibilidad de subir a la máxima categoría del futbol español.

Con ese objetivo en la mente, el cuadro gallego desplegó banderas al frente y bombardeó la cabaña de Nauzet, quien incluso sacó un doble remate de Iriome González y, a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, vio cómo el intento del argentino Pablo Caballero cimbró su larguero.

Ya en el agregado, el defensa Marí Crespí quedó como héroe al sacar de la línea de gol un latigazo de Jonathan Valle y que fue la última patada de ahogado de un Lugo desesperado por no poder quebrar la muralla “arlequinada”.

Lo que impidió que el Sabadell saliera de zona roja fue su diferencia de goleo de -17 y para confirmar que al menos ya no es el colero, necesita que Barcelona II caiga en casa ante Betis, que es el mandamás de la Liga.

Otros resultados que ayudarían a su causa serían que Osasuna caiga contra Numancia, doceavo general; asimismo se vería favorecido si el séptimo lugar, Ponferradina, golea al Recreativo Huelva.