Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2015 - 19:46

┃ ESTO

nota-arco-aida-roman

Notimex

Con dos preseas de bronce, el equipo mexicano de tiro con arco terminó su asistencia en la Copa Arizona, que forma parte de la preparación para las dos etapas de la Copa del Mundo en China y Turquía en mayo venidero.

En la jornada de este sábado se dio un interesante duelo entre las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, en donde al final la ganadora fue la capitalina Román Arroyo por marcador de 7-3 para quedarse el bronce.

Antes, Aida Román venció 7-3 a la filipina Blanca Gotuaco, luego a la estadounidense Ariel Gibilaro (6-0), a la colombiana Ana María Rendón (6-2), pero perdió (0-6) en semifinales frente a la también norteamericana Lorig Khatuana (0-6) en el arco recurvo.

Mientras la neoleonesa Avitia Martínez ganó 6-2 a la estadounidense Laura Bennett-Shelton, después a la francesa Solenne Thomas (6-0), a la norteamericana Erin Mickelberry (6-0), aunque cedió en semifinales ante la colombiana Natalia Sánchez (4-6).

En cuanto al arco compuesto, Ana Cristina Juárez y Katya Sofía Rodríguez también disputaron el bronce y la mejor fue la primera al ganar 140-139.

Al final de la competencia, los mexicanos obtuvieron otros tres, en equipos femeniles recurvo y compuesto, además en conjuntos mixtos en la primera modalidad. Mientras los bronces restantes fueron en mixtos y en escuadras varonil, en el arco no olímpico, por igual.