Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2015 - 21:39

┃ ESTO

nota-gimnasia-elsa-garcia

Notimex

La gimnastas mexicana Elsa García consideró que los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015 será reñidos y complicados en la pelea por las medallas, ya que Estados Unidos, Brasil y desde luego Canadá son marcados como favoritos.

“Estos Panamericanos van a ser de los más difíciles porque arriba tenemos a Estados Unidos como potencia, seguido por Canadá que es sede y Brasil, son equipos fuertes en la gimnasia artística”, comentó.

Indicó que por eso cada una de las integrantes de la delegación mexicana deben ir con el objetivo de ser mejor que las rivales para poder aspirar a una medalla.

“Tenemos enfrente a equipos muy fuertes, pero haciendo nuestro trabajo vamos a dar buenos resultados. Buscamos estar en las finales de los aparatos y desde luego de all around”, sostuvo.

García Rodríguez Blancas tiene el objetivo de mejorar las presas de plata en individual y bronce en equipos conseguido en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Apuntó que Toronto será un parámetro importante rumbo al Campeonato Mundial, evento donde buscará pasar a la siguiente fase de proceso clasificatorio para Río 2016.

“Panamericanos es una muy buena manera de medirnos como equipo e individualmente contra el mundo, eso nos ayudará a mejorar detalles, a quitar o poner cosas para llegar al Mundial casi perfectas”, consideró.

Añadió que acudir al Mundial en Escocia, del 24 de octubre al 2 de noviembre, se repartirán las plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el certamen mundial, México debe quedar entre los mejores 16, ya que los ocho obtienen cupo a Río de Janeiro 2016.

Mientras que, del 9 al 16 van al Preolímpico que será en abril del próximo año en donde se otorgarán los últimos cuatros lugares.

En individual la mejor mexicana debe estar por arriba del sitio 15 en all around para poder estar en el Preolímpico. En el concurso mundial del 2014 en Nanning, China, Elsa García finalizó en el puesto 23, por lo que ahora debe mejorar ese sitio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí