Diego Balleza gana oro en Grand Prix de Clavados

Notimex

El mexicano Diego Balleza obtuvo medalla de oro en la tercera parada del circuito Grand Prix de Clavados FINA 2015, que se realiza en esta ciudad canadiense, al superar al amplio favorito, el chino Anqi Wang.

Balleza sumó 477.60 unidades, seguido por Wang con 461.60 y del malayo Tze Liang Ooi con 457.95 en la final de la plataforma.

El regiomontano mostró este sábado dos saltos nuevos con alto grado de dificultad para dar pelea en la obtención del título.

Además, Balleza, al lado de Alejandra Estrella, en los sincronizados mixtos también en plataforma, se quedó a poco de subir al podio, al situarse en el cuarto peldaño con una suma de 302.79 unidades.

Para el mexicano es la tercera medalla obtenida de manera consecutiva y es la segunda de oro tras la conseguida la semana pasada en León, Guanajuato, México.

La prueba fue ganada por los canadienses Meaghan Benfeito y Vincent Riendeau (315.42), seguidos por los ingleses Matthew Lee y Georgia Ward (309.60), así como los franceses Laura Marino y Benjamin Auffret (306.24).

Este domingo concluye el concurso internacional en la plataforma sincronizada y trampolín de tres metros individual en la varonil; mientras en la femenil trampolín e individual desde 10 metros. Así como la prueba mixta desde los tres metros.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS