Celso Borges advierte sobre la presión que ejerce Holanda

Santos (Brasil), 2 jul (EFE).- Situado entre los jugadores que más han corrido este Mundial -42 kilómetros en cuatro partidos-, el medio Celso Borges abogó por actuar con «inteligencia» en los cuartos de final ante Holanda y alertó que los atacantes de la ‘Oranje’ Arjen Robben y Robin Van Persie también defienden.

Holanda «es una selección que está haciendo las cosas bastante bien, las que llevan en el fútbol actual: ataque rápido y presión inmediata con pérdida de pelota», analizó hoy Borges, centrocampista del AIK Solna de Suecia.

La excelente lectura de los partidos del combinado de Louis Van Gaal les llevará a los Ticos a ser «bastante inteligentes» y a «moverla bastante rápido».

«Hay muy buenas referencias en todo el frente de ataque de ellos. En el medio campo, lo que están haciendo es que están presionando muy bien en su propio medio campo. Ya, cuando la pelota rebasa el medio del campo nuestro, hacen presión», incidió ante los periodistas en el estadio Vila Belmiro del Santos, cuartel general de Costa Rica.

Borges, de 26 años, es un políglota -respondió preguntas en español, portugués e inglés-, hijo del legendario Alexandre Borges Guimarães, alias «Guima», uno de los héroes de la Costa Rica que alcanzó los octavos de final en Bari, en Italia’90.

Robben y Van Persie son difíciles de frenar, pero para hacerlo hay que cerrar «los lugares por donde penetran».

Comentó que ambos además no se limitan a atacar: «ellos son los primeros defensores» y apuntó que hay que pensar en «cómo sobrepasar esa primera línea de presión que hacen ellos».

Borges, el pulmón del centro del campo junto a Yeltsin Tejeda, explicó que su prestación física mejoró por el trabajo de «fuerza» que le ha dado un plus aeróbico.

«He llegado a acompañar las jugadas de gol y llego bien a las jugadas defensivas», recordó.

«Lo que hemos hecho es importante, pero lo que está por hacer también», concluyó.

Costa Rica venció el domingo en Recife a Grecia en la tanda de penaltis y se clasificó, por primera vez en su historia, a los cuartos del Mundial, en los que enfrenta el sábado a Holanda en Salvador. 

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS