Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2014 - 15:38

┃ ESTO

borges1

Santos (Brasil), 2 jul (EFE).- Situado entre los jugadores que más han corrido este Mundial -42 kilómetros en cuatro partidos-, el medio Celso Borges abogó por actuar con “inteligencia” en los cuartos de final ante Holanda y alertó que los atacantes de la ‘Oranje’ Arjen Robben y Robin Van Persie también defienden.

Holanda “es una selección que está haciendo las cosas bastante bien, las que llevan en el fútbol actual: ataque rápido y presión inmediata con pérdida de pelota”, analizó hoy Borges, centrocampista del AIK Solna de Suecia.

La excelente lectura de los partidos del combinado de Louis Van Gaal les llevará a los Ticos a ser “bastante inteligentes” y a “moverla bastante rápido”.

“Hay muy buenas referencias en todo el frente de ataque de ellos. En el medio campo, lo que están haciendo es que están presionando muy bien en su propio medio campo. Ya, cuando la pelota rebasa el medio del campo nuestro, hacen presión”, incidió ante los periodistas en el estadio Vila Belmiro del Santos, cuartel general de Costa Rica.

Borges, de 26 años, es un políglota -respondió preguntas en español, portugués e inglés-, hijo del legendario Alexandre Borges Guimarães, alias “Guima”, uno de los héroes de la Costa Rica que alcanzó los octavos de final en Bari, en Italia’90.

Robben y Van Persie son difíciles de frenar, pero para hacerlo hay que cerrar “los lugares por donde penetran”.

Comentó que ambos además no se limitan a atacar: “ellos son los primeros defensores” y apuntó que hay que pensar en “cómo sobrepasar esa primera línea de presión que hacen ellos”.

Borges, el pulmón del centro del campo junto a Yeltsin Tejeda, explicó que su prestación física mejoró por el trabajo de “fuerza” que le ha dado un plus aeróbico.

“He llegado a acompañar las jugadas de gol y llego bien a las jugadas defensivas”, recordó.

“Lo que hemos hecho es importante, pero lo que está por hacer también”, concluyó.

Costa Rica venció el domingo en Recife a Grecia en la tanda de penaltis y se clasificó, por primera vez en su historia, a los cuartos del Mundial, en los que enfrenta el sábado a Holanda en Salvador.