Sigue la hegemonía Mercedes, Hamilton se lleva el GP China; ‘Checo’ llegó 11

San Luis Potosí.- Tres de tres, la hegemonía de Mercedes es clara esta temporada y de nuevo el piloto británico Lewis Hamilton sobresale en el panorama, ya que pudo sortear la presión para capturar su tercera bandera a cuadros en el año y sigue de líder.
La carrera desde que empezó sólo podía ser entre dos bólidos, o el alemán Nico Rosberg o Hamilton, sin embargo los dos gladiadores se retaron en el trazado del Gran Premio de China, sin oportunidad para negociar, el británico tuvo siempre el control de las acciones, mientras que el teutón se tuvo que conformar con entrar segundo tras la bandera a cuadros.
En tercer lugar un Sebastian Vettel combativo avisó que este mundial tiene para pelear con su ritmo de carrera sorprendente para llegar al podio y más aun jugando con la estrategia podría sumar una victoria que “Il Cavallino Rampante” anhela.
Después de la lucha por el podio también hubo momentos especiales en el Circuito Internacional de Shanghai, el finlandés Kimi Raikkonen fue cuarto y los dos Williams lograron entrar seguidos, el brasileño Felipe Massa fue quinto mientras que el finlandés Valtteri Bottas fue sexto.
Lo más sobresaliente del top-10 fue el Sauber que volvió a entrar en los puntos, el francés Romain Grosjean fue séptimo; el brasileño Felipe Nasr entró en octavo, y el australiano Daniel Ricciardo fue noveno; en décimo llegó el sueco Marcus Ericsson, lo que le alcanzó para sacar el último punto.
El mexicano Sergio Pérez no pudo acertar con la estrategia y terminó en la décimo primera posición, en una carrera complicada donde no pudo estar a la altura para volver a sumar unidades esta temporada.
Con esto Hamilton ahora es líder del mundial con 68 puntos, mientras que Vettel es segundo con 55 y en el tercer lugar está Rosberg con 51. Pérez Mendoza está en el décimo quinto lugar con un punto.

¿Verstappen chocaría a Hamilton para ganar el título? Esto piensan en Red Bull

En la escudería de Checo Pérez lo único que esperan es ganar el campeonato de manera limpia

Así han sido los roces de Checo Pérez y Charles Leclerc en la Fórmula 1

El caso más reciente se dio en el Gran Premio de Arabia Saudita

'Checo' Pérez, a un año de su primer triunfo en la Fórmula Uno

Hace 365 días el mexicano dio la gran campanada en Sakhir, con la que se ganó el asiento en Red Bull

¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

Sergio Pérez se quedó sin posibilidades para meterse entre los tres mejores pilotos del campaeonato, pero aún puede colaborar con su esciudería

NOTICIAS