Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2015 - 10:55

┃ María Vega

nota-box-siri

SAN JUAN, PR.- El puertorriqueño Román “Rocky” Martínez conquistó por tercera vez el cetro mundial superpluma de la OMB al doblegar por decisión unánime en 12 vueltas al mexicano Orlando “Siri” Salido, en el turno estelar de la velada “The War” (La Guerra), un calificativo que correspondió fielmente a lo sucedido en el ring, la noche del sábado en el Coliseo de Puerto Rico (José Miguel Agrelot), de San Juan. Fue una promoción de PR Best Boxing y Zánfer.
Tras dos primeros asaltos en que Martínez se veía fuera de balance y pareció caerse en un par de ocasiones, vino el tercero y Salido se comió una monstruosa mano derecha del boricua para quedar sentado en la lona. Bajo el conteo del réferi José H. Rivera, el todavía monarca logró incorporarse y sonó la campana.
En el cuarto giro, Salido volvió a crecerse y arremetió con todo, pero en el quinto volvió el canje de manos de poder. Otra vez, el “Siri” se fue al piso, cerca del final del asalto, cortesía de un nuevo derechazo del boricua. Salido venció el conteo y Román conectó una ráfaga sin respuesta, pero sonó el gong.
El sexto fue dinamita pura, con duros intercambios, con Orlando hacia adelante, tirando sin importar. “Rocky” ripostaba, pero a media distancia.
El campeón parecía llevarse el séptimo, con una presión enorme, aunque al final Martínez asestó durísima combinación a la cabeza.
En el octavo, Martínez hizo todo lo que pudo para mantener al campeón a media distancia, usando todo el ring. Salido remontó un furioso asalto en el noveno, correteando a Martínez, llegando con fuerza a la zona media, pero, cuando parecía que controlaba la acción, otra vez el boricua conecto un poderoso derechazo, que obligó a retroceder al mexicano.
“Siri” salió como un tractor en la décima ronda, que se llevó con claridad. Martínez despertó en el undécimo episodio, al controlar la media distancia, y el réferi Rivera descontó un punto al sonorense por golpes bajos, tras innumerables advertencias.
Los dos peleadores salieron a entregarlo todo en el último asalto para intercambiar “poder”, sin miedo, hasta el último segundo.
Los jueces votaron por el ídolo boricua, 116-109, 114-111 y 115-110.
Salido, quien confirmó su calidad de guierrero, quedó con 42-13, 29 KOs y dos empates. “Rocky” hace historia con su tercera faja en las 130 libras y mejoró a 29-2-2, 17 noqueados.

REVISIÓN MÉDICA
Zánfer informó que Salido fue llevado al Centro Médico de San Juan a exámenes de protección.
Fue una gran pelea donde nunca estuvo en duda la valentía

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí