Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2015 - 19:30

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-chivas-leon



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- La memoria regresa a Guadalajara y de que forma.
Aquellas tardes grises con malos resultados son cosa del pasado. El actual Rebaño Sagrado vuelve a tener el poderío de otros tiempos y como en antaño, se sitúa como el mejor del campeonato.
Ayer en su corral, Chivas recordó lo “súper” que era.
Sí, tal vez fue solamente un 1-0, aunque sin duda el encuentro ante León será recordado por dos situaciones, el liderato general, que en el inicio del torneo era un mero sueño, y tener la salvación a tiro de un punto, un torneo redondo del cuadro tapatío que se enfila como favorito al título.
Chivas se repuso a un nervioso primer lapso, regresó por sus fueros, rapó a La Fiera y sueña en grande.

EL JUEGO
El nerviosismo en Chivas fue claro desde que Delgadillo indicó el inicio del encuentro. Guadalajara estaba consciente de que sería el líder general si rapaba al León, al parecer esto le jugó en contra.
Aquel Rebaño que no permitía que nadie le tocara el esférico en su campo quedó en el olvido ante la fiereza del cuadro del Bajío.
Ponce fue el único que se animó por el local y de ahí en adelante León fue el dominador. Tras el sustito en el disparo del “Pocho”, los de Pizzi se fueron con todo al ataque. Nacho González probó primero, se aventó una pirueta en el área tapatía sin suerte. La Fiera no se detuvo, comenzó a acechar a su presa con la base que tantas alegrías le dio en el pasado. Vázquez-Peña-Montes fueron la vacuna que los Esmeraldas aplicaron para que el Guadalajara no tuviera respuesta.
A muestra la siguiente de peligro, el “Gallo” tocó para Montes, Luis sacó el centro a la mitad del área donde el “Gullit” Peña remató… ¡Travesaño!
Chivas se salvó y la reacción no llegó. Los Panzas Verdes rugieron una vez más, ahora fue Sabah el que soltó el zarpazo, Michel desvió y evitó la caída de su arco.
En pleno dominio visitante, la polémica arbitral perjudicó al inoperante Rebaño. Dentro del área, Fabián tocó de “taquito” para Fierro, el “Güero” sacó disparo que pegó en la mano del “Aris” Hernández, el Omnilife exigió la pena máxima, el juez ni se inmutó y decidió darle continuidad al encuentro.
La última fue para los verdes; tras tiro de esquina, Sabah se levantó por encima del “Titán” Salcedo, el cabezazo de Miguel iba para dentro pues Michel era un mero espectador, fue Fabián quien desde la línea salvó a los tapatíos. ¡Una lástima!
Solamente juez detuvo los embates del visitante con la marcación del descanso.
No sentó nada bien en Chepo de la Torre ver que le pintaron la cara a su equipo en el primer lapso, sin dudarlo mandó su primera modificación, entró su Ángel a la cancha, Reyna solidificó el medio campo, pese a que en velocidad perdieron por la salida de Fierro.
Chivas comenzó a hacer su futbol a base de la dupla más talentosa en su plantel. Fabián y Reyna se complementaron a tal forma que dejaron mareado al “Gallo”, no le dieron balones a Peña y desaparecieron a Montes. Una voltereta inesperada.
Chepo no dudó, con el control del medio campo decidió sacar a Salcido y meter De Nigris para competirle a los Nachos, Canuto y González. Con la atención en Aldo, Fabián se ubicó solito en la media luna, sacó el bombazo… ¡Poste!
Ahora el que pidió la hora fue Pizzi, Juan Antonio intentó frenar al Rebaño con Ríos y Rocha, mas fue una lesión la que serenó a los tapatíos. Sin mucha suerte, Reyna se retiró por una lesión.

LIDERATO
El reloj expiró, no sin antes darle una chance más al local, Magallón desvió el esférico en el área, Fabián la tomó y de tres dedos venció a Yarbrough. ¡Gol de Chivas!
Pizzi no supo que hacer, mandó a su León más Bravo, pero ni así reaccionó.
No hubo para más, Guadalajara se olvida de pelear por el descenso y se afianza como, hasta ahora, el mejor equipo del torneo.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Chivas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”León”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí