Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2015 - 18:21

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-atlas-boy

TOLUCA.- Este domingo nuevamente el arbitraje empañó el desarrollo de un partido de futbol.

El árbitro central del duelo entre Toluca y Atlas, Jorge Pérez Durán, se convirtió en el protagonista, pues el colegiado en primera instancia marcó un claro penal a favor de los Zorros, pero posteriormente se retractó de su señalamiento, situación que confundió por completo al Nemesio Díez.

Ante la penosa situación que desempeñó el central. El estratega de los rojinegros, Tomás Boy, indicó que esa jugada fue un “atraco”, pues les costó dejar dos puntos en el camino rumbo a la Liguilla.

“Las decisiones arbitrales son muy difíciles, pero la mano es clarísima, él la marco, si no la marca, está bien, porque se pudo haber equivocado o simplemente no la vio, pero la marcó y su auxiliar lo avaló, entonces, de ¿donde sacó que no era? Me dijo que se retractó y le pregunté el motivo y sólo me dijo que se retractó, esto es un atraco futbolístico. Este equipo está listo para jugar contra doce”, expresó en conferencia de prensa el “Jefe”; quien además recordó que en el Clausura 2011, en la final entre Pumas y Morelia, un ex árbitro (Marco Antonio Rodríguez) no marcó un claro fuera de lugar, que a la postre le dio el título a los felinos: “Saben, esta no es la primera que me marca así, en la final contra Pumas un árbitro ya retirado, al cual quieren muchos, no señaló un fuera de lugar de 16 metros, no sé si siguen una línea así, pero es antirreglamentario lo que se hizo hoy. No me puede dar la bendición el padre y decir que son marido y mujer y luego me lo quite, claro que no se puede”, puntualizó.

Asimismo, Boy Espinoza aseguró que no interpondrán alguna queja ante la Comisión de Árbitros por este hecho.
“No voy a apelar nada, ya he sido vituperado y tengo un equipo al que tengo que entrenar y que hoy me puso contento su desempeño”.

Durante la discusión por el mal trabajo del nazareno, Tomás volteó a las tribunas y parecía que se enfrascaba con los aficionados, pero el timonel de los rojinegros aclaró que todo fue una amena charla: “Estaba jugando con ellos. Me estaban diciendo: ‘para qué los tiran si luego los van a fallar’, me reí y dije: ‘sí, es cierto’, y después me dijo: ‘pues tiralo tú’, a lo que le contesté: ‘mira, ya no puedo, no soy como (José Saturnino) Cardozo, que se pone zapatos de futbol y así. Pero fue un diálogo muy padre”, finalizó sonriente. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Érik Estrella/Enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí