Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2015 - 9:09

┃ ESTO

nota-box-julio-cesar-chavez-jr

EL sinaloense Julio César Chávez Carrasco, el Hijo de la Leyenda, tendrá un combate crucial el próximo sábado en el StubHub Center de Carson, California, cuando se enfrente al semipesado Andrzej “Príncipe Polaco” Fonfara, después de más de un año de no combatir.
Se trata de una contienda en la que Chávez no solamente está obligado a ganar, sino también a demostrar que luego de 13 meses de ostracismo voluntario conserva facultades como para seguir aspirando a volver a ser campeón del mundo. Como se sabe, el Júnior es el primer monarca universal absoluto de peso medio (reconocido por el WBC) nacido en México.
Chávez sostuvo su último encuentro contra Bryan Vera, al que derrotó al otorgarle desquite, el 1 de marzo de 2014 en San Antonio, Texas.
Después de esa pelea entró en problemas con sus dirigentes, y emigró al equipo de Al Haymon.
Muy recientemente, el promotor Bob Arum declaró a ESPN que había llegado a un acuerdo con el hijo del legendario JC Chávez para retirar la demanda en su contra, ya que, según aseveró, el contrato con el muchacho de Sinaloa aún tenía una pelea pendiente de realizar con Top Rank.
Chávez Jr. llega a este compromiso con historial de 48-1-1, 32 nocauts, en tanto que el europeo lleva 26-3, 15 noqueados.
Julio se ha fajado con lo mejor del mundo y supera a su rival, quien radica en Chicago, en experiencia, por lo cual es favorito para continuar su marcha victoriosa no obstante el peso de 172 libras en que combatirán.
Fonfara debutó como profesional en su patria, pero desde su segunda pelea se radicó en Illinois, donde ha llevado a cabo toda su trayectoria posterior.
El “Príncipe Polaco” ha peleado especialmente en ciudades como Chicago y Cícero. Este peleador polaco de 27 años de edad (por 29 de Chávez), perdió recientemente con Adonis Stevenson al disputarle la corona universal semipesado del WBC. A cambio, ha vencido a gente como Glen Johnson y Bryan Mitchell.

OMAR CHÁVEZ
En otra estelar del programa en Carson se anuncia a Omar Chávez, otro hijo del grandioso JC, enfrentándose al colombiano Richard Gutiérrez a 10 asaltos.
Omar tiene marca de 32-3-1, 22 nocauts, en tanto que el sudamericano muestra 28-15-1, 17 antes del límite. Van en peso superwelter.

ARTURO MIJARES
El sábado, en el Country Coliseum de El Paso, Texas, el mexicano Arturo Mijares está programado contra Héctor “Machito” Camacho.
Mijares, oriundo de Gómez Palacio, Durango, tiene foja de 10-4, cuatro noqueados, en tanto que Camacho júnior lleva 58-6-1, 32 nocauts. Se enfrentarán en peso medio.

NACIONAL
En terreno mexicano, el próximo viernes en el Casino Golden Lion de Mexicali, se enfrentarán Fernando Vargas y Andrés Tapia, en la división supergallo, y Abraham Rodríguez intercambiará golpes con Arcadio Salazar, en peso paja.
El mismo día, en Durango, en el Sindicato de la Alianza Duranguense, Eduardo Flores chocará con Josué Castañeda Pérez en peso superwelter, en tanto que Nora “se estropeará el físico” con Estrella Hernández, en mosca.
Aracely Palacios contenderá con Karla Valenzuela, en gallo.