Selección de Argelia fue recibida por miles de aficionados

Argel, 2 jul (EFE).- Miles de aficionados argelinos han salido a las calles de la capital para apoyar a su selección de fútbol, que regresó hoy al país tras su eliminación en la fase de octavos de final de la copa del mundo del Brasil tras caer derrotada ante Alemania por 2-1.

Con petardos y todo tipo de fuegos artificiales, ondeando banderas y al grito de “One, two, three viva la Algerie” los aficionados animaron a su equipo en su recurrido desde el aeropuerto Huari Bumedian hasta el Ministerio de Deportes.

“¡Slimani!,¡Buguerra!”, gritaban los aficionados, móvil en mano, con la intención de inmortalizar un saludo de sus héroes montados sobre un autobús de techo descubierto con el que llevaron a cabo su periplo por las calles de Argel.

Desde primeras horas de la mañana, cientos de personas se fueron congregando en la céntrica plaza de la Grande Poste (La Posta, como la llaman los argelinos), donde miles de personas vibraron con las derrotas y victorias de su equipo a través de una pantalla gigante instalada por las autoridades locales.

La selección dirigida por el bosnio Vahid Halilhodzic, que quedó eliminada tras caer derrotada por Alemania en el tiempo de descuento de octavos de final, pasará a la historia como el equipo nacional que más lejos ha llegado en un mundial.

En las tres incursiones mundialistas anteriores (España 1982, México 1986 y Sudáfrica 2014), los Zorros del Desierto no lograron superar la fase de grupos.

Además, son también la escuadra argelina en marcar más goles en un mundial (7) y el equipo africano que más tantos ha logrado en un partido de una cita mundialista, los cuatro marcados a Corea del Sur en la fase de grupos. 

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS