Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2015 - 11:03

┃ ESTO

nota-futm-azul-roque-santa-cruz

EFE

Roque Santa Cruz, delantero del Cruz Azul, le imprimió su sello al equipo en la decimotercera jornada del Clausura mexicano, al marcar los dos goles con los que su escuadra derrotó por 2-0 al Tigres.

Santa Cruz, de 33 años, firmó un doblete mediante un remate con la cabeza y cobrar un penalti de forma impecable para vencer en dos ocasiones al guardameta del Tigres, el argentino Nahuel Guzmán.

El exjugador del Bayern de Múnich anotó su primer tanto con un cabezazo cruzado en el área chica que dejó sin opciones a Guzmán y el penalti lo ejecutó con la pierna derecha, con potencia y al centro de la portería.

El paraguayo llegó al equipo celeste para el actual torneo y tras mostrar su potencia en la primera jornada con un pase para gol, en la segunda resultó lesionado al sufrir un desgarre en la pierna derecha que lo alejó de las canchas durante seis semanas.

“Roque-gol”, como llaman a Santa Cruz y quien ha mostrado destellos de su reconocida calidad y su reacción al anotar, llega en el momento estelar del torneo, ya que restan cuatro jornadas para que finalice la etapa regular y avancen a la fase final, en la que los ocho mejores disputan el título.

El exjugador del Olimpia de su país, en el que debutó en 1997, acumula 451 minutos en siete partidos jugados.

En el equipo mexicano los compañeros de Santa Cruz han reconocido su liderazgo, el cual mostró en los equipos en los que militó en las Ligas de Paraguay, Alemania, Inglaterra y España.

En la jornada también destacó el argentino Ariel Nahuelpán, del Pachuca, quien entró de cambio en el segundo tiempo para marcar dos goles y ayudar a que su equipo derrotara por 3-1 a los Pumas de la UNAM.

En los nueve partidos se marcaron 23 goles, cinco de mexicanos y 18 de extranjeros, entre ellos ocho de colombianos, cuatro de argentinos, tres de paraguayos, uno de ecuatoriano, uno de uruguayos y uno de brasileños.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí