El "Piojo" lo reconoce, al no ser "Fecha FIFA", son partidos complicados

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ
FOTOS: JUAN RAMOS

MIGUEL Herrera viajó a San Antonio, Texas, con el sentimiento de no haber llevado a todos los jugadores que deseaba observar con la Selección Nacional en el juego ante los Estados Unidos. El técnico tricolor es consciente de que el hecho de no ser Fecha FIFA, la actividad de Tigres y Atlas en la Libertadores y los equipos que juegan el viernes en la Liga MX limitaron el grupo de elementos convocados para este juego, por lo que encarará el llamado Clásico de la Concacaf con jóvenes que desean ser observados y ganarse un lugar en Copa Oro o Copa América.

Antes de tomar el avión que llevaría al grupo azteca a tierras estadounidenses, el “Piojo” señaló: “La verdad es que de repente estos partidos son difíciles, cuando no es Fecha FIFA, cuando se atraviesan una serie de torneos, obviamente que hay muchos jugadores ubicados en Libertadores, también equipos que juegan el miércoles o el viernes. Se complica.

“Uno también trata de ser sensato y tratar de no llamar a toda la gente que uno quisiera, porque se entiende la situación que se están jugando algunos equipos en estos momentos, en el final del torneo, pero prácticamente trajimos a los jugadores que queremos observar. Como dije, sigue siendo un partido de observación, para finiquitar las listas que necesitamos dar”, señaló.

Sobre la bala de Oribe Peralta y el llamado en su lugar de Marco Bueno, indicó que la ausencia del americanista sí pesa, “porque no hay muchos delanteros. Pero venimos observando a la Selección de Raúl Gutiérrez también, y hay delanteros ahí que nos llaman la atención, que tienen un proceso, y fue por eso el llamado de Bueno, y después, seguir trabajando, seguir observando a los que llevamos ahora.

“Pero no sólo es ver este partido, sino también lo que están haciendo en el torneo local, durante la Liga. Desafortunadamente hay quienes quieren ver a más jugadores en estos llamados, nada más tuve tres partidos para poder hacer las dos listas que hay en este año, venimos observando jugadores y trataremos de ser lo más justos posible en las listas que vienen”, apuntó.

Benjamín Galdames, la sorpresa del Tricolor de Gerardo Martino

El futbolista fue llamado por la selección de Chile, sin embargo, decidió jugar con el conjunto tricolor

"Hay que meter a jugar a Acevedo": Oswaldo Sánchez

El histórico portero mexicano aseguró que el portero de Santos es una buena opción para el 'Tri'

Marcelo Flores es solo una de las joyas que Martino debe evitar que le 'roben'

El estratega nacional busca amarrar al también canadiense, antes de que pase lo mismo que con Ricardo Pepi

Marcelo Flores ya entrenó con México y otras caras nuevas

La Selección Mexicana se prepara de cara al juego de Chile

NOTICIAS