Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2015 - 20:07

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-jaguares-bueno

POR FERNANDO SCHWARTZ

LA multipropiedad puede causarle un nuevo dolor de cabeza al balompié mexicano. Sabemos perfectamente que Sergio Bueno es de todas las confianzas de los López Chargoy. Él recomendó al Profe Cruz para hacerse cargo del Puebla y todos sabemos también que formó parte de la confección de los planteles de Puebla y Jaguares para esta temporada. Hasta ahí todo bien, porque en algún momento Televisa tuvo su Comité de Futbol para la manutención de sus equipos, como ahora TV Azteca lo hace con Monarcas y Atlas priorizando a este último.

Pues bien, Leones Negros tiene testigos presenciales, pero busca evidencias para pedir se investigue al Puebla ya que al medio tiempo fue visto en el vestidor Sergio Bueno, técnico de Jaguares con Pepe Cruz, Paco Ramírez y dirigentes del Puebla. El partido estaba empatado a cero tras 45 minutos y gente de confianza operativa de Leones Negros denuncia a sus superiores que vio entrar a Bueno sin acreditación y por el área administrativa del Estadio Jalisco rumbo a vestidores. Después de ello, ya no se supo nada más.

Leones Negros busca la evidencia para abrir un caso, mas no para pedir los tres puntos en la mesa ni nada que se le parezca. Simplemente quieren mostrar que Puebla incurrió en una falta administrativa importante y es por ello que la multipropiedad siempre ha sido criticada y ahora da mayores motivos para que se cumpla la consigna de que desaparezca del futbol mexicano en el plazo establecido. Que si Sergio pudo o no cambiar el rumbo del partido con sus apreciaciones es lo de menos. Que si dos o tres cabezas piensan más que una perfecto, pero todo debe ir acorde a Juego Limpio y el respeto a los reglamentos.

Sólo esto le faltaba a la Liga MX en la semana donde Jorge Pérez Durán se retractó de un penal contra el otro equipo de la multipropiedad, el Atlas de TV Azteca.