Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2015 - 21:26

┃ Manuel Gómez

nota-futm-chivas-nestor

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTO: JUAN RAMOS

CHIVAS es tema actual.
La cima no ha sido obra de la casualidad, sino del trabajo.
De la constancia y perseverancia por salvarse del descenso, ¿y por qué no?, calificar.
Amanecer y estar por lo menos esta semana de líderes generales, con 24 puntos, es un gozo que se disfruta, así lo define Néstor de la Torre, presidente del Guadalajara.
El directivo es ecuánime.
“Estamos contentos por el superliderato, que nos da gusto, que la prensa lo reconoce, pero para nosotros lo importante son los puntos. Seguimos con el objetivo de cosechar la mayor cantidad de unidades, porque lo que nos interesa es estar totalmente fuera del problema del porcentaje y vamos cumpliendo el objetivo”.
Ante la pregunta de si Chivas está a salvo, el directivo respondió: “Matemáticamente no, pero no es eso, tenemos una próxima temporada en la cual Chivas tiene un año que se le borra, por eso hay que seguir cosechando puntos para tener la seguridad y tranquilidad de trabajo”, comentó.
El Rebaño jugará la final de Copa MX, contra el Puebla, virtualmente casi a salvo del descenso y ahora en la cima general, ante estas circunstancias, Néstor dijo: “Son consecuencias de un trabajo. Desde el principio dijimos que lo primero es que haya certidumbre en la institución, certidumbre en los jugadores, así como darle solidez a las cosas, ser un equipo sólido, que sea un equipo compacto, que los jugadores tengan compromiso con la institución y a veces los resultados se dan o no, pero es una base muy fuerte que te dan posibilidades de acumular puntos y poco a poco se han logrado, como cimentando con metas y objetivos”.
-¿Chivas está para campeón?
“Ya hablé de lo que pretendemos, y digo, es por consecuencia. Si sumas puntos estarás en la parte alta, y calificas, y claro que no dejamos de tener ilusiones, pero bien conscientes del objetivo que tenemos”.
Néstor de la Torre también está agradecido con el público.
“En ese sentido muy bien, y estamos agradecidos con el público, que ha respondido, y en un Twitter manifesté que felicitan al equipo, pero tanto público como jugadores, como cuerpo técnico, como directiva, como dueño, han jugado juntos y eso es jugar en equipo, la sinergia que se ha formado es bastante buena, y no sólo con gente de Guadalajara, sino de todas las partes donde ha sido muy unida, y ese soporte y apoyo se ha cumplido, no ha faltado el público y juntos es más fácil resolver un problema”.
Respecto del desarrollo futbolístico, Néstor comentó: “También vamos poco a poco y hay cosas que poco a poco podemos mejorar, aunque hay lapsos del equipo que perdemos el control, pero la mejor es constante e ilusiona que camine bien, y como dije, hay que mantener los pies sobre la tierra”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí