Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2015 - 0:45

┃ María Vega

18a78734-eab9-4b76-9c91-1ac69b1d60b8

Por Héctor Reyes
Tras la reunión con el director de alto rendimiento de la CONADE, el doctor Coriolan Lalu, el marchista Eder Sánchez viajará a la sede de la Copa Panamericana de Marcha, con un mes de anticipación, luego de las declaraciones que hiciera por falta de apoyos para cumplir con su programa de preparación.
“Estuvimos hablando de los próximos eventos qué es lo más conveniente para mí, ya que tenemos como objetivo subir al pódium en la próxima Copa Panamericana, sabemos que hay rivales muy fuertes y prepararnos de la mejor manera, pero también hacerlo en condiciones similares a las de Arica. Yo analizando mis programas de entrenamiento que tengo, lo más conveniente es hacer una concentración a Chile que sería mucho más económico que en cualquier parte de México”.
Acompañado de su entrenadora Graciela Terán y de su novia, la velocista Zudikey Rodríguez, en las instalaciones de la CONADE, al sur de la ciudad de México, Eder comentó que planea llegar con ese tiempo de anticipación para afrontar la competencia sin ningún problema colateral al cambio de horario, alimentación y clima, “porque son condiciones muy extremas, el calor es muy duro y hay que estar adaptado”.
Solo falta hacer la gestión con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, ya que por la parte de CONADE, el doctor Lalu, le ofreció todo su respaldo: “Si, me ofrecieron todo su apoyo, todo está en orden, no hay un porque se me deba negar todo el apoyo”. El campamento comprende las primeras dos semanas, con sesiones de tres entrenamientos al día y la siguiente semana, solo dos.
Después de Chile vendría otro ciclo de preparación de dos meses rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, donde enfrentará a los mismos rivales, bajo condiciones diferentes.
“Me comentaron en la Federación que el recorte presupuestal había sido muy fuerte y se vería afectado el apoyo para ese tipo de campamentos, pero ahora lo analizaron a fondo, me brindan esta oportunidad y por lo cual estoy agradecido. No me queda más que decir que le voy a echar ganas y voy por esa medalla, porque hay que sacar a la marcha de donde esta”.
Enclavada en el desierto y frente al Océano Pacífico, Arica, es la ciudad que se ubica más al norte de Chile, a 18 kilómetros de Perú y es turística. El clima para la competencia programada los días nueve y 10 de mayo será de 24 grados centígrados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí