Ponce vendrá por cinco corridas en los primeros días de mayo

Mexico, 2015-04-14 00:50:10 | María Vega

FINALMENTE se confirmó que el diestro valenciano Enrique Ponce estará el 1º. de mayo en la plaza El Paseo, de San Luis Potosí, como lo habíamos considerado en su campaña que se le ha preparado para los primeros días de mayo. Ese día toreará al lado de Eulalio López “Zotoluco” y Arturo Saldívar, con Jaral de Peñas y La Joya.
Los otros carteles que tiene son para el 2 de mayo en el Coliseo de Yucatán, con el mismo Saldívar y Juan Pablo Llaguno, con La Estancia.
El 5, en Puebla, con Alejandro Talavante, Saldívar y Sergio Flores, con Julián Hamdan.
Ayer mismo el empresario Pablo Álvarez “Palillo” dio a conocer el cartel del 8 de mayo en la plaza Santa María de Querétaro en festejo que fue sorpresivo, tanto porque estarán dos matadores extranjeros y un mexicano que ya está reconocido y lo otro porque el mexicano actuante será Rodolfo Rodríguez “El Pana” para alternar con Enrique Ponce y el sevillano Daniel Luque con ganado de Ordaz y San Isidro.
El 9 estará en el coliseo de Torreón con “Zotoluco” y Sergio Flores, con Arroyo Zarco.
A principios de año estuvo en México y toreó en el coso capitalino cortando dos orejas; luego fue a Moroleón y a la Santa María de Querétaro con bastante éxito.
Como se ve, el diestro de Chiva estará alternando con Arturo Saldívar en tres tardes y no tarda uno en asociar que el aguascalentense está siendo apoderado en España, y mucho tendrá que ver en México, con Juan Ruiz Palomares, que lleva los poderes de Enrique Ponce.
Y eso es buen síntoma para que Arturo Saldívar realice una nutrida campaña en España este año con el apoyo de Ponce y de Juan Ruiz Palomares. (HSC)