Lista completa de nominados a los Premios Laureus

EFE

La lista completa de los nominados a los Premios Laureus del Deporte, cuya gala tendrá lugar este miércoles en Shanghái, la ciudad más poblada de China:

– Mejor deportista masculino del año:

Novak Djokovic (Serbia, tenis): ganó Wimbledon por segunda vez; pasó a sustituir a Rafael Nadal como el número uno del mundo.

Lewis Hamilton (Reino Unido, automovilismo): ganó con autoridad su segundo Mundial de Fórmula Uno, logrando once triunfos.

Renaud Lavillenie (Francia, atletismo): batió el récord mundial de salto de pértiga de Sergey Bubka, en vigor durante 21 años.

Rory McIlroy (Irlanda del Norte, golf): número uno mundial, ganó dos ‘Majors’ en 2014: Abierto Británico y campeonato de la PGA.

Marc Márquez (España, motociclismo): ganó su segundo Mundial consecutivo de MotoGP, a los 21 años.

Cristiano Ronaldo (Portugal, fútbol): internacional luso del Real Madrid, ganador del Balón de Oro al mejor jugador del año.

– Mejor deportista femenina del año:

Valerie Adams (Nueva Zelanda, atletismo): invicta en lanzamiento de peso durante cuatro años y mejor atleta del año de la IAAF.

Marit Bjoergen (Noruega, esquí nórdico): fondista, en los Juegos de Sochi se convirtió en la más laureada del olimpismo invernal.

Genzebe Dibaba (Etiopía, atletismo): batió tres récords mundiales en tres pruebas diferentes de pista cubierta en el mismo mes.

Tina Maze (Eslovenia, esquí alpino): ganó dos oros olímpicos en los Juegos de Sochi, los primeros de la historia de Eslovenia.

Li Na (China, tenis): ganó en Australia su segundo Grand Slam y fue número 2 mundial antes de retirarse, por una lesión de rodilla.

Serena Williams (EEUU, tenis): Igualó en 2014 los 18 Grand Slams de Chris Evert y Martina Navratilova. Este año las superó, con 19.

– Mejor equipo del año:

Equipo de Europa de Ryder Cup (golf): derrotó a Estados Unidos, por tercera vez consecutiva, la sexta de los últimos siete torneos.

Selección de Alemania (fútbol): Ganó el Mundial de Brasil, derrotando en la final a Argentina (1-0).

Escudería Mercedes AMG Petronas (Alemania, automovilismo): Logró el ‘doblete’ en el Mundial de Fórmula Uno.

Real Madrid (España, fútbol): ganó su ‘Décima’ Liga de Campeones, tras derrotar en la final al Atlético de Madrid (4-1).

San Antonio Spurs (EEUU, baloncesto): ganó la NBA por quinta vez, al derrotar en la final a Miami Heat (4-1).

Equipo suizo de Copa Davis (tenis): encabezado por Roger Federer, ganó por primera vez la Ensaladera de Plata.

– Revelación del año:

Marin Cilic (Croacia, tenis): ganó su primer Grand Slam al vencer en la final del Abierto de Estados Unidos al japonés Kei Nishikori.

Mario Götze (Alemania, fútbol): autor del gol del triunfo alemán ante Argentina (1-0) en la final del Mundial de

Daniel Ricciardo (Australia, automovilismo): ganó tres Grandes Premios de Fórmula Uno en su primer año con Red Bull.

James Rodríguez (Colombia, fútbol): ganó la Bota de Oro del Mundial de Brasil, donde fue el máximo goleador.

Mikaela Shiffrin (EEUU, esquí alpino): doble oro mundial y triple ganadora de la Copa del Mundo de eslalon, se convirtió, con 18 años, en la campeona olímpica más joven de la historia en esa disciplina.

Equipo suizo de Copa Davis (tenis).

– Retorno del año:

Francesco Acerbi (Italia, fútbol): superó un cáncer para volver a jugar en la Primera división (serie A) con el Sassuolo y debutó con la selección italiana.

Schalk Burger (Sudáfrica, rugby): sobrevivió una meningitis bacteriana que podía haberle costado la vida para volver a la selección surafricana.

Diego Milito (Argentina, fútbol): Tras marcar los dos goles del triunfo del Inter en la final de la Champions de 2010 ante el Bayern, superó varios años de lesiones y ganó en su regreso al Racing de Avellaneda, equipo en el que se formó, el título argentino por primera vez en 13 años.

Jo Pavey (Reino Unido, atletismo): ganó la medalla de oro en 10.000 metros en el europeo de Zúrich.

Pierre Vaultier (Francia, snowboard): ganó el oro olímpico tan solo dos meses después de sufrir una lesión de ligamentos.

Oliver Wilson (Reino Unido, golf): Número 792 en la clasificación mundial, ganó su primer torneo tras 228 participaciones en el circuito europeo.

– Deportista discapacitado del año:

Shelley Gautier (Canadá, ciclismo): ha ganado todos los títulos mundiales de paraciclismo en triciclo T1 de los últimos cinco años.

Tatyana McFadden (EEUU, carreras en silla de ruedas): En su segundo año ganó los maratones de Boston, Chicago, Londres y Nueva York. El año pasado compitió en los Paralímpicos de Sochi y ganó una plata en esquí de fondo.

Roman Petushkov (Rusia, esquí nórdico): En los de Sochi se convirtió en el primero en ganar seis medallas de oro en unos Juegos Paralímpicos de Invierno.

Anna Schaffelhuber (Alemania, esquí alpino): ganó las cinco medallas de oro alpinas en los Juegos Paralímpicos de Invierno.

Sarah Storey (Reino Unido, ciclismo): ganó cuatro títulos mundiales en el primer año tras dar a luz a su hija.

Yuk Wing Leung (Hong Kong SAR, China, boccia): cuatro medallas de oro en los Campeonatos del Mundo y en los Juegos Paralímpicos Asiáticos.

– Deportista de acción del año:

Alan Eustace (EEUU, paracaidismo): saltó 41,4 km para batir el récord mundial de caída libre establecido por Felix Baumgartner en 2012.

Stephanie Gilmore (Australia, surf): ganó su sexto campeonato del Mundo de curf.

Nyjah Huston (EEUU, monopatín): ganó la prueba de Street de los X Games con la máxima valoración de la historia, 95 puntos, con la que logró su sexto oro, con 19 años.

Sage Kotsenburg (EEUU, snowboard): ganó la primera medalla de oro de ‘slopestyle’ en unos Juegos Olímpicos de Invierno, los de Sochi.

Danny MacAskill (Reino Unido, trial): montó por la traicionera cresta Cuillin Ridge en la Isla de Skye (Escocia).

Gabriel Medina (Brasil, surf): Primer campeón mundial brasileño de surf y el primero en ganar un título con solo 20 años desde que el estadounidense Kelly Slater lograse la primera de sus once coronas en 1992.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS