Para Capello, Messi es el mejor jugador del mundo

EFE

Fabio Capello, seleccionador de Rusia y exentrenador, entre otros, del Real Madrid, del Milan y del Roma, declaró este martes en Shanghái que la selección española de fútbol debe “recuperar el espíritu” y que para él, el argentino Lionel “Messi es el mejor del mundo”.

Capello, que desea que el Real Madrid gane la Liga de Campeones y que indicó que, a pesar de que el partido será a las tres menos cuarto de la madrugada, en horario chino, “seguramente, por el ‘jet lag'” verá el derbi madrileño de Champions en el que este martes el Atlético recibirá al Madrid en el Vicente Calderón, hizo estas declaraciones en el marco de las actividades previas a la ceremonia de entrega de los Premios Laureus, que tendrá lugar este miércoles en Shanghái.

Preguntado por Efe acerca de cuál es su opinión sobre las posibilidades de que España, que entre 2008 y 2012 encadenó títulos en dos Eurocopas y un Mundial -antes de caer antes de lo previsto en el de Brasil del año pasado- vuelva a ser una selección campeona, Capello, de 68 años, indicó que “tiene que recuperar el espíritu y la humildad”.

Acerca del seleccionador español, Vicente del Bosque, Capello -que como jugador fue 32 veces internacional con Italia y brilló en el Roma, Juventus y Milan- indicó que “es” su “amigo”.

“Era el coordinador de la cantera del Real Madrid cuando yo entrenaba al primer equipo. Es mi amigo y un gran entrenador. En cuanto a la selección, es difícil estar arriba durante muchos años cuando has ganado tanto. La presión o la tensión por ganar cosas baja. Y es difícil mantenerse”, explicó a Efe en Shanghái el técnico italiano.

“España es un gran equipo, pero tiene que recuperar el espíritu con el que ganó todo. Ahora ya no juega tan rápido, ni con tanta rabia”, contestó a Efe Capello en una conferencia de prensa en la que se expresó en inglés y en la que comentó también que espera ver esta noche el derbi capitalino y que el Real Madrid gane la Champions, porque para él es “el mejor equipo de Europa y del mundo”.

“Para mí es favorito, dependiendo de contra quién juegue la final. Después del Madrid, veo favorito al Bayern Múnich (de Pep Guardiola). El año pasado el Madrid lo ganó con claridad, pero este año el Bayern ha mejorado en defensa, presiona más y está más compensado como equipo”, indicó.

En cuanto a la liga española, el italiano prevé que será “una lucha del Madrid y del Barcelona hasta el final” y para el próximo Mundial, el de 2018, en el que su selección, la de Rusia, será anfitriona, ve de nuevo favorita a Alemania, la actual campeona. “Aunque pueden salir más equipos”, precisó.

Acerca de las estrellas de la liga española, que también lo son del fútbol mundial, Capello indicó que el brasileño “Neymar es joven todavía”, que “en un año va a mejorar” y que “no hay que presionarlo”.

“Cristiano Ronaldo es el mejor del Madrid. Es muy potente, con un disparo muy fuerte, incluso en lanzamientos de faltas. Neymar tiene más imaginación que Cristiano Ronaldo, pero Messi está por encima de ellos. Es absolutamente el mejor del mundo”, indicó.

Posteriormente, sólo ante los medios de habla española, indicó que Messi “es el jugador que tiene más fantasía, el más creativo de todos”.

“Cuando tiene el balón en el pie va recto a la portería. Porque no tiene tanto ‘chut’ desde fuera como lo tiene Cristiano. Y después, los pases que hace el argentino no los hace nadie en el mundo. Cristiano es un goleador, los mete con la derecha, con la izquierda, de cabeza, de falta… Y tiene una grandísima velocidad. Y con Neymar habrá que esperar un poquito todavía”, respondió a Efe Capello este martes en Shanghái.

“También le afecta el follón que tiene con el contrato. Es una cosa importante. Lo vimos con Messi, que bajó mucho con el problema que tuvo (con Hacienda). Yo a los jugadores les preguntaba mucho sobre eso: ¿Tienes problemas con tu chica, de dinero, financieros? Lo quería conocer todo”, manifestó Capello.

Acerca de Del Bosque repitió que “es un amigo” y que debe seguir al frente de la selección española, con la que volverá a tener éxito.

“España tiene un equipazo. España volverá a ser lo que era. Porque tiene un equipazo. Pero no puede pensar que va a ganar por llevar esa camiseta. Yo a mis chavales del Madrid y el Milan se lo decía: ‘No es bastante, hay que luchar y ser humilde’. España debe recuperar su espíritu”, indicó Capello este martes en Shánghái.

Neymar podría volver al Barça en verano

La vuelta del brasileño a Cataluña no estaría lejana, según medios españoles

Real Oviedo liquidó la deuda con Grupo Carso

A través de la cuenta de Twitter del club fue como se informó del cumplimiento del pago.

Luis Suárez considera que Dembelé debe ser más responsable

El delantero charrúa añadió que el joven extremo galo es un jugador joven que tiene mucha gente alrededor

Griezmann deja entrever que negó ir al Barcelona por Messi

Griezmann, que se encuentra concentrado con la selección francesa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS