Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2015 - 10:43

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-cruzazul-roque

SU paladar ya tiene bien identificado el sabor del triunfo.

El tres veces mundialista (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y multicampeón con el Olimpia de Paraguay y el Bayern Munich, con los que ha logrado once títulos de liga y dos torneos internacionales, desea conquistar suelo azteca.

Luego de que Cruz Azul triunfó con su doblete y se adjudicó el quinto lugar de la Tabla General y de esta forma está rasguñando la Liguilla, la estrella paraguaya, Roque Santa Cruz, reconoció que el nivel futbolístico en México es alto.

“Estoy muy a gusto, la exigencia está acorde con lo que me manifestaron mis amigos. Es un campeonato muy parejo y es más interesante la Liguilla, porque ahí es donde se decide quién es mejor, y quien dé el extra logrará levantar el título. No tengo duda que tenemos equipo para entrar a la Liguilla y pelearla. Una vez adentro debemos entregarnos al máximo, luchar cada pelota con el corazón para buscar quedarnos con el campeonato”, mencionó el ex jugador del Manchester City.

A pesar de conseguir los tres puntos, Santa Cruz dejó en claro que La Máquina aún tiene muchos aspectos por mejorar, pero mencionó que Luis Fernando Tena, técnico de los celestes, podrá dormir tranquilo, pues el plantel ha demostrado ganas y deseos de trascender.
“No estamos muy lejos de lo que quiere (el “Flaco”), son detalles que al final marcan la diferencia. El entrenador puede dormir tranquilo al saber que hay un equipo que quiere ganar el campeonato.

Hay áreas donde aún podemos mejorar. Más allá de ganar partidos hay muchas cosas por mejorar; somos peligrosos en pelota aérea, pero en el resto del partido nos falta el último pase para crear más oportunidades y concretarlas, creo que no tomamos decisiones correctas, pero confiamos en que mejoraremos esas situaciones para este cierre de torneo y llegar bien embalados a la Liguilla”, puntualizó.

SIN SORPRESAS

El próximo viernes, Cruz Azul visitará el Coloso del Quinceo para medirse al peor equipo de la Liga MX, Morelia.

Ante la situación que viven los purépechas, Roque no menosprecia al equipo dirigido por Roberto Hernández y espera que no haya una sorpresa.

“No me gustan las sorpresas y debemos hacer todo para que no nos pase eso. No los subestimamos y tampoco nos complace el mal momento por el que atraviesan, al contrario, hay que jugarlo con respeto. Esperemos que podamos ganar el partido, luego se va ir dilucidando más la tabla y cuando saquemos resultados positivos llegaremos con mas confianza a la Liguilla. Hay que calificar entre los tres mejores de la tabla”, concluyó.