Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2015 - 11:13

┃ ESTO

nota-espe-musical-mame

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA SOTO
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

EL pasado domingo, en el teatro Hidalgo Ignacio Retes, se presentó de manera oficial a la afamada actriz mexicana Stephanie Salas como la nueva figura en el musical “Mame”, llevando el papel protagónico de Mame Dennis, en esta adaptación de la obra escrita por Jerome Lawrence y Robert E. Lee.
En punto de las 17:30 horas comenzó el acceso al inmueble, donde captó las miradas la aparición de la mamá de Stephanie, la señora Sylvia Pasquel, quien aclaró, ante las especulaciones surgidas en torno a su progenitora, la diva mexicana Silvia Pinal, que ésta no se encuentra delicada de salud.
El reloj marcaba las 18:00 horas para dar inicio a la función, en una atmósfera de grandes expectativas, y no era para menos, pues su abuela Silvia Pinal protagonizó e inmortalizó su nombre en esta puesta en escena, ante un aforo en un 80% de su totalidad y con resquicios entre la concurrencia, solo bastaba atisbar hacia al fondo para notar la ausencia de personas en las butacas superiores, que abarcan las últimas cuatro filas
Con una precisa caracterización, un quehacer escénico casi impecable y con mucho ímpetu, Salas ennobleció su actuación, que fue mermada por fallas en el audio que inhabilitaron captar sus interpretaciones que fueron sumamente aplaudidas por los espectadores durante la velada dominical.
Una iluminación y un video mapping de primer nivel, con un colorido ensamble y más de 20 artistas en escena, el elenco multi-estelar está constituido por Stephanie Salas (Mame Deniss), Dalilah Polanco (Vera Charles), María Filippini (Agnes Gooch), Roberto Carlos (Patrick Dennis), Eddy Valenzuela (Patrick Dennis), Eduardo Liñán (Babcock), entre otros.
En la apoteosis, Sylvia Pasquel subió al escenario, para decir: “Gracias por apoyar a mi hija y por haberla ayudado en todos los ensayos, muchas gracias a todos porque sí es una responsabilidad muy grande entrarle a un toro con tan poco tiempo y en un papel tan entrañable que siempre has querido hacer, hija; se te cumplió tu deseo y te felicito. Estás muy hermosa”.
Stephanie se mostró muy entusiasmada y se despidió con un enorme: “¡Graciaaaaas!
“Mame” continuará en el teatro Hidalgo con funciones dobles los viernes y sábados y con una estelar los domingos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí