Myrza rinde homenaje a sus padres

Mexico, 2015-04-14 11:13:50 | Tonatiuh Guerra

REPRESENTANTE de una brillante dinastía de artistas, como hija de Fernando Z. Maldonado, el famoso pianista y compositor de éxitos como “Volver, volver” y “Payaso”; de María Alma, también compositora de bellísimas canciones como “Compréndeme” y “Tuya soy”; y una fina y delicada cantante, Myrza hereda el talento musical de sus padres, y de una abuela que cantaba ópera en teatros de la época de Porfirio Díaz.
Myrza ha sido ganadora de premios internacionales, de la medalla Rubén Fuentes y una nominación al Grammy; poseedora de una hermosa voz, romántica y sensual, que se expresa a través de diferentes géneros de la música mexicana, el bolero y las canciones rancheras. Ella es, desde hace años, Embajadora musical por excelencia de México en países de Europa, Asia, África y América, lo que le valió el premio “Golden Microphonne”, por difundir la música mexicana, otorgado por la United Radio Announcers, de Chicago..
“La Dama del Bolero Mexicano” como la bautizaron en Sao Paulo, ha sido invitada por el director artístico, empresario y productor musical Rodrigo de la Cadena, para que se presente hoy martes en la Cueva del Bolero, ubicada en Av. San Antonio 256, esquina Patriotismo, para rendirle tributo a sus afamados padres, los compositores Fernando Z. Maldonado y María Alma. La artista estará interpretando un repertorio muy especial acompañada de un elegante mariachi.
Cabe señalar que Myrza ha grabado 10 discos de larga duración con acompañamiento de mariachi y orquesta. Durante sus giras al extranjero se ha hecho acompañar por mariachis, pianistas, percusionistas y otros artistas mexicanos, dando a conocer en muchos países la música mexicana y haciéndola brillar en todos, gracias a sus espléndidas interpretaciones, nuestra música y nuestro arte.
Por otro lado, su más reciente álbum salió en el 2013 con un contenido de CD+DVD, grabado en el Teatro de la Ciudad de México, concierto en homenaje a sus padres, Fernando Z. Maldonado y María Alma.
La artista subrayó: “La música y mi familia son mis principales intereses”.
Myrza continuará con más presentaciones para seguir manteniendo vigente el legado musical de sus padres.