Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2015 - 11:25

┃ ESTO

nota-espe-hilo-negro

SER mujer es difícil en esta sociedad, y además artista, mucho peor. En pleno año 2015, el panorama para el sexo femenino en todas las esferas de la vida social es más complicado que para los hombres.
Julieta Soto, vocalista de la banda de rock Hilo Negro, explica cómo ha luchado por posicionar a su grupo en un mundo dominado por el sexo masculino.
“Ser roquera en la escena independiente tiene su lado complicado, porque estamos acostumbrados a ciertos matices que son más apoyados, como el pop, pero en el caso de Hilo Negro, nos orientamos al performance, a la voz y a sonidos fuertes. Hay una cuestión ideológica en ello”.
Lejos de apesadumbrarse por las inquietudes, Julieta está convencida de que está en el camino correcto. “Yo soy roquera por los ideales. Esto define mi estilo de vida y ser leal en mis ideales, es algo que he llevado desde siempre, es parte de una construcción. Y liderar una banda exige entrar en equilibrio. Como mujer te afecta por ciertos parámetros a los que socialmente te tienes que apegar y romper este esquema de la mujer en la escena del rock ha sido de las cosas más difíciles. El rock es actitud y nosotros lo traemos en las entrañas. Es algo con lo que se nace, no con lo que se hace”.
Irónica, lúdica, la cantante juega con el nombre de su banda: “No pretendemos encontrar el Hilo Negro porque ya se es. Más bien enuncias la verdad con lo ya establecido y le vas dando más fuerza apoyándote de quien comparte tu ideología.
“Los músicos que estamos en la escena independiente debemos cumplir una doble misión; además de mantener la calidad, nos tenemos que proveer los recursos para lograrlo. Esta ha sido una de las partes más difíciles, pero también una de las más satisfactorias. No nos permitimos pensar en que por ser independientes podemos dar mala calidad a nuestros seguidores. El talento y la autogestión no tienen que ver con el dinero, tienen que ver con saber hacer las cosas y buscar hacerlas bien”. Totalmente segura de sí misma, Julieta Soto afirma que, tarde o temprano, las puertas que se han cerrado para Hilo Negro, se abrirán. De hecho, dice, ya se están abriendo y vienen muchas sorpresas para los seguidores de la banda que cada día son más.
Y sí, las puertas se están abriendo para Hilo Negro, que hoy martes es la banda abridora del concierto que dará Molotov en el Foro Artístico de la Feria de Puebla.
“Estamos muy emocionados por poder presentar nuestra propuesta artística ante una audiencia estimada en 16 mil personas. Molotov es una de las agrupaciones más poderosas que hay en México, con miles de seguidores.
“Sabemos que no va a ser fácil calentar el escenario para la actuación de ellos, pero estamos seguros de que haremos un muy buen papel”, expresó Julieta Soto.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí