River se juega su futuro en la Copa Libertadores

Mexico, 2015-04-14 12:05:11 | Redacción ESTO

EFE

River Plate se jugará su última oportunidad de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba en su estadio Monumental al boliviano San José de Oruro.

El equipo millonario, actualmente comparte la tercera plaza del grupo 6 junto a San José con cuatro puntos, a dos del peruano Juan Aurich y a siete del líder Tigres, de México.

Por lo tanto, River Plate no sólo tendrá que ganarle a su rival sino que esperar que Juan Aurich no derrote a un Tigres con reservas para sortear esta fase de grupos de la Copa Libertadores.

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo llega revitalizado tras su triunfo del domingo por 2-1 a domicilio ante Argentinos que le permitió alcanzar a Boca Juniors y ser uno de los cuatro líderes del certamen doméstico.

Para este duelo, River podrá volver a contar con Leonel Vangioni, recuperado de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, aunque en la línea defensiva de tres jugadores el técnico mantiene la duda si incluirlo o inclinarse por Ramiro Funes Mori.

Para este duelo, además River contará con un mediocampo que incluye a los uruguayos Camilo Mayada y Carlos Sánchez, mientras que en ofensiva volverá a alinear a los internacionales Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez.

“En los partidos de Copa Libertadores no fuimos del todo eficaces y por eso estamos en esta situación, tenemos nivel para seguir y si no se da será una lástima”, afirmó Mayada en al previa de la trascendental jornada para el actual campeón de la Copa y Recopa Sudamericana.

Por su parte, San José llega a este compromiso envuelto en un gran conflicto interno que puso en duda su viaje a Buenos Aires, ya que el plantel demoró su viaje por sueldos adeudados.

Además su técnico, el argentino Néstor Clausen, amenazó con dejar el cargo y no dirigir al equipo en esta última presentación de la Copa ante River.

La plantilla de San José finalmente viajó este martes hacia la capital argentina y llegará a poco más de 24 horas del inicio del encuentro.

Asimismo, el entrenador demostró su enojo con los directivos porque sus jugadores se presentaron sin descanso ni comida en el empate 2-2 del sábado ante Blooming, por el torneo doméstico, que dejó al San José en la séptima colocación de la clasificación con dos partidos menos.

“Tenemos que dejar atrás los problemas y pensar en el partido. No es la situación ideal pero iremos al Monumental en busca de un resultado positivo”, enfatizó el técnico Clausen.

Alineaciones probables:

River Plate (ARG): Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori o Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

San José (BOL): Carlos Lampe; Arnaldo Vera, Gabriel Valverde, Luis Torrico y Jhosimar Prado; Mario Ovando, Wilder Zabala, Abdón Reyes y Miguel Loayza; Miguel Ángel Cuéllar y Mauro Bustamante.

Entrenador: Néstor Clausen.

Arbitro: el brasileño Pericles Cortez será asistido en las bandas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Fabricio Vilarinho.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, “Monumental”, de Buenos Aires.