Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2015 - 13:44

┃ ESTO

nota-mas-sorteo-oem1

POR HÉCTOR REYES
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

LAS seleccionadas nacionales de marcha María Guadalupe González y Alejandra Ortega, calificadas a los Juegos Panamericanos de Toronto y Campeonato Mundial de Atletismo en Beijing, fueron las madrinas del deporte olímpico, durante el arranque del canje de planillas por boletos del sorteo del “Millón de Dólares en Efectivo”, promovido por la Organización Editorial Mexicana y el Diario ESTO.
María Guadalupe, plusmarquista mexicana de los 20 kilómetros de caminata y Alejandra, subcampeona mundial juvenil en su campaña de retorno, después de haber estado casi dos años retirada por lesión, participaron en el acto de lanzamiento e intercambiaron experiencias con las persona que llevaron sus periódicos y planillas por boletos para el sorteo que se realizará el 14 de febrero del 2016.
Las atletas coincidieron en señalar que el sorteo representa una forma de comunicación entre el periódico y sus lectores, motivados por la ilusión de ser un ganador, donde el azar y la disciplina de llenar las planillas son parte del concurso del “Millón de Dólares en Efectivo”.
“Los lectores del periódico esperan el sorteo con emoción, con la ilusión y se deben preguntar: ¿Este año me tocará?, ¿Seré yo quien gane? Entonces, yo siento que lo esperan con la esperanza de ser un ganador”, manifestó María Guadalupe, primer lugar en el Gran Premio Internacional de Caminata celebrado en Chihuahua, en marzo pasado.
ESTO hace honor a su lema como “El Diario de los Deportistas”, porque para el atleta es parte de su historia, más allá de los resultados, ha significado desde el dos de septiembre de 1941, el recuerdo de hazañas, testimonios y momentos que atesoran los atletas a lo largo de su vida, de sus descendientes e historiadores.
“Es algo padre, sientes padre, el estar leyendo una nota tuya, pero también dices: quién más lo estará leyendo, quién más en este momento me estará conociendo o por lo menos estará viendo tu imagen, tu foto, tu historia, eso pasa por mi mente”, señaló Guadalupe, graduada en Informática y en la etapa final de la preparación para asistir a la XVII Copa Panamericana de Caminata en Arica, Chile, los días nueve y 10 de mayo.
“El periódico ha sido trascendente porque para uno como deportista son incentivos que te motivan y es una forma de luchar por nuestros objetivos. ESTO me entrevistó desde que era juvenil, tengo una trayectoria en reportajes y notas. De hecho me hicieron un reportaje en mi casa de cómo vivimos, cómo inicié –Memo me la hizo-, creo que es parte de la formación como atleta”, señaló por su parte Alejandra, estudiante en Administración de Negocios por la Universidad Anáhuac del Norte.

LOS RETOS. EN PUERTA
María Guadalupe, preocupada por un dolor en la parte posterior del muslo (isquiotibiales), en el programa de competencias sólo contempla tres pruebas ya mencionadas más arriba: “Ojalá que se pueda asegurar algo este año, no estar tan presionada el año que entra, todavía me quedan tres competencias a las que quiero asistir, viene Chile, Canadá y primero Dios el Mundial. No tengo muchas competencias, pero con esas tengo, ya no necesito más, por lo mismo que soy un poco frágil”.
La pelea en los 20 kilómetros femeniles es cada día más cerrada y de acuerdo a la clasificación mundial, la brasileña Érica de Sena y la canadiense Rachel Seaman se colocaron por delante de Guadalupe y con marcas debajo de una hora y 30 minutos, de cara a la Copa Panamericana.
En el caso de Alejandra, ella participa en el proceso de la Universiada Nacional y luego seguirá el camino de su condiscípula.
“Yo ya extrañaba este ritmo de trabajo, este ritmo de entrenamiento, pero también es un poco demandante, después de que en casi dos años no hacía ninguna competencia, ahora volver a ella, sentir la adrenalina, me motiva, me pone feliz, es algo que ya  quería que se diera, pero no tan presionada. Ya estoy a un paso de lograrlo, no quitaré el dedo del renglón y quiero estar dentro de las mejores, ya me hacía falta este regreso”, comentó Alejandra, de 21 años -16 años en la caminata- y lista para su segunda competencia internacional (primera fuera de México) en categoría libre.