Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2015 - 14:54

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-pinto

Notimex

El defensa de Cruz Azul, Fausto Pinto, afirmó que los árbitros mexicanos se ven presionados en la cancha, como lo demostró Jorge Pérez Durán en el partido entre Toluca y Atlas, al cambiar de opinión en la marcación del penalti.

“Los veo presionados, se ha hablado mucho de los árbitros últimamente, más siendo que a lo mejor son errores que se vienen cometiendo también, creo que hay una presión, una carga sobre ellos muy especial y si se siente la presión en la cancha”, dijo.

En el análisis que hizo de esa jugada, en la que Pérez Durán se retractó de la pena máxima que había marcado por una mano en el área toluqueña, Pinto aseguró que los silbantes se muestran rígidos en la cancha, lo cual deberían dejar fuera, por la responsabilidad que tienen.

“Se siente lo rígidos que están, creo que es algo en lo que deben pensar, en poder liberarse de toda la presión que traen, tienen una responsabilidad muy grande encima, todos los ojos están sobre ellos, pero tienen que relajarse un poco más”, refirió.

Sobre si una forma de quitar esa presión sería sacar la Comisión de Árbitros de la Femexfut, para evitar cualquier situación con los dueños de los equipos, evitó entrar en polémica, pero dijo que se debe hacer algo.

“No sé qué sería lo mejor para ellos, deben analizarlo desde su punto de vista, saben lo que están sintiendo, pero lo mejor es liberarlos de esa presión que hay, porque en la cancha creo que ellos sienten que están esperando cualquier cosa para atacarlos, entran condicionados”, dijo.

Resaltó que para poder alcanzar la tranquilidad pueden platicar con los jugadores, “que están para ayudarles en su labor y sería importante cooperar entre todos, para llevar los juegos a buen término”.

“Sí se puede dialogar con algunos, ya se va conociendo a los árbitros, hay unos que se prestan más al diálogo, esa circunstancia es personalidad de cada uno, no se puede pedir que todos que sean iguales, lo importante es que el trabajo que hagan sea bueno”, enfatizó.

Sobre el equipo, expuso que está bien preparado y cuenta con los jugadores para ser un cuadro que contienda al título, aunado a que cuenta con una buena idea futbolística, un cuerpo técnico y en la liguilla tienen grupo para pelear con cualquiera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí