"Hemos merecido más que un 0-0": Ancelotti

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- “El 0-0 es el mejor resultado de los peores”. A Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, le pudo que su equipo no resolviese cuando mejor estuvo sobre la cancha del estadio Vicente Calderón. “Si queremos avanzar, tenemos que tratar de repetir lo que hicimos en los primeros 45 minutos”, dijo en su comparecencia posterior al partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

“Hemos merecido más que un 0-0”, insistió el técnico italiano. “La primera parte fue fantástica, jugamos con personalidad. La segunda parte fue distinta, fue más igualada. El resultado no es tan bueno, pero me quedo satisfecho por lo que mostró el equipo en la primera parte”, analizó.

El Real Madrid se adueñó del balón durante casi todo el partido. El porcentaje de posesión le favoreció con el 58 por ciento, sin embargo, no pudo batir al cancerbero rojiblanco Jan Oblak, quien se llevó el reconocimiento de Ancelotti: “En frente tuvimos a un gran portero”.

La BBC no ha sido capaz de perforar las redes colchoneras en cuatro de los últimos cinco partidos en los que se han enfrentado. “Ocurre porque (el Atlético de Madrid) es uno de los equipos que mejor defienden en el mundo”, explicó el mandamás del banquillo blanco. “Nos cuesta encontrar la solución, aunque en la primera parte lo hemos intentado, hemos tenido oportunidades, pero (sus jugadores) han hecho un gran trabajo defensivo, con buenos movimientos”, recordó.

Cuando fue cuestionado porqué Raphael Varane ocupó el lugar que habitualmente le corresponde a Pepe en la defensa, Carlo Ancelotti respondió: “Porque Pepe todavía no estaba en óptimas condiciones. Varane ha estado jugando muy bien y me daba confianza”, la que deberá hallar pronto en otro de sus futbolistas porque Marcelo se perderá el cotejo de vuelta, en el Santiago Bernabéu, por acumulación de tarjetas.

El de esta noche, fue el tercer encuentro entre el Atleti y el Real Madrid en la historia de la Copa de Europa, con un solo precedente a doble partido: las semifinales de 1959, empatadas con un 2-2 global y desempatadas en el campo neutral de La Romareda a favor madridista.

Sergio Ramos propina duro codazo a jugador del Viktoria Plzen

Sergio Ramos ha vuelto a causar polémica luego de propinar un duro codazo en la nariz a Milán Havel

El Valencia toma un respiro en la Champions League

Santi Mina asumió el protagonismo con un doblete

Roma se va con el triunfo de su visita a Rusia

No notó la Roma la ausencia del gran capitán, De Rossi

El City no tuvo piedad sobre el Shaktar

La polémica se hizo presente en algunas ocasiones del encuentro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS