Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2015 - 19:14

┃ ESTO

nota-futm-pumas-cabrera

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ
FOTO: MARTÍN MONTIEL

DAVID Cabrera, mediocampista de los Pumas, quiere tener su revancha con el Tricolor en Copa Oro o Copa América. Hace tres años que el universitario no está en una lista de la Selección Nacional, aún cuando ha mostrado una regularidad con la UNAM, y espera que Miguel Herrera, a la hora de perfilar sus equipos para las competencias más importantes del verano, voltee a verlo y pueda el felino sacarse la espinita futbolística y personal que le carcome.
AUn cuando admitió que le dolió no verse entre los convocados por el “Piojo” para el juego ante los Estados Unidos, también remarcó que no pierde las esperanzas de aparecer en algunas de las dos listas que entregará Herrera. “Sí tenía la ilusión, pero no se dio y hay que seguir trabajando. Sí hay mucho lugar, pero el puesto está muy peleado, porque hay gente de muy buen nivel, y esperemos que al final del torneo se pueda dar, si no, hay que seguir trabajando, va a haber más oportunidades, pero en lo personal sí lo voy a buscar para los dos torneos que hay en puerta”.
Sobre su nivel de juego mostrado en los últimos torneos con los Pumas, dijo: “No lo sé, por lo que veo en mis partidos, y comentándolo con el cuerpo técnico de acá, creo que estoy haciendo las cosas bien. En los últimos partidos pude colaborar en cuanto a cifras con el equipo, pero no puedo decir si me falta, sólo Miguel lo sabe y a lo mejor le llenará el ojo alguien más”.
Y sacó las garras al recordar que “tengo tres años sin ir a Selección. Entonces, el hecho de ser Copa Oro o Copa América, si estoy, creo que va a ser una revancha cumplida para mí, y hay que esperarla, y ojalá que llegue, y si no, la voy a seguir buscando, pues afortunadamente me quedan muchos años de carrera, porque son bastantes y la voy a buscar”.
Y es que sabe que “siempre está la posibilidad. Gente muy joven va, porque está bien, juega bien y tienen nivel. Eso habla de que la jerarquía está pasando a segundo término y eso es importante. Y el ciclo nuevo, si lo es, después del Mundial de Brasil, pero es un proceso nuevo, pueden pasar muchas cosas y creo que cualquiera puede estar ahí teniendo buen nivel, y el chiste es ese, tener un buen nivel y que volteen para acá”.
Y la muestra de que se puede es su compañero Eduardo Herrera, quien, según Cabrera, “ha tenido buenas rachas en los cierres, hemos tenido muchos altibajos al principio, entonces las cosas están claras y lo sabemos y acá en Pumas debemos recuperar eso, de dar más gente a la Selección”.

LOS NÚMEROS DE CABRERA EL ÚLTIMO AÑO
Torneos Apertura 2014 y Clausura 2015: Juegos jugados: 31; Titular; 31; minutos jugados: 2762; goles: 2; tarjetas amarillas:10; expulsiones: 2.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí