Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2015 - 19:35

┃ ESTO

nota-futm-leon-canuto

LEÓN.- Ya asumida la imposibilidad de alcanzar la Liguilla del Clausura 2015, en el León se buscarán dos cosas a partir del próximo fin de semana: La primera, cerrar bien el torneo en lo colectivo, volver a la senda de la victoria, y la segunda, ganarse en lo individual la continuidad en el plantel para la siguiente campaña.
Estos objetivos los tiene claros el defensor Ignacio Canuto. “Obvio que la mala racha nos aleja bastante de la Liguilla. Todavía tenemos chances y vamos a seguir peleando, pero nos alejó bastante. Creo que el objetivo de todos es ganar el sábado (al Toluca), para cortar la racha, para devolverle la confianza a este grupo y para terminar bien el torneo, por lo menos mejor de lo que estamos”.
Y es que el argentino es consciente de que el análisis del desempeño de cada jugador es una tarea que ya ejecuta la directiva. “Nuestra carrera es muy dinámica, tienes que demostrar todos los fines de semana, en el día a día, y lógicamente todos me imagino estamos siendo evaluados y bueno, las posibilidades me imagino que hay, no sé. Pero que quede claro, nosotros estamos cómodos acá, queremos quedarnos, queremos mejorar esto y mejorarlo”, expresó Canuto.
Las conclusiones del juego ante Chivas continuaron este martes y van enfocadas hacia un buen partido que de nada sirvió. “Creo que lo que pensamos todos, mejoramos, hicimos un buen partido pero no nos alcanzó de vuelta y la tristeza por ese lado. Hicimos un muy buen partido, en líneas generales creo que fue bueno, el equipo se esforzó mucho, ellos no nos habían generado situaciones de gol, las más claras las tuvimos nosotros pero bueno, el futbol es así, la última pelota del partido le queda un rebote a ellos y creo que por lo que vi no le termina por pegar de lleno él tampoco y la pelota se mete igual. Son momentos, hay que pasarlos y sabemos que tenemos mejorando mucho y que no nos alcanzó con lo que hicimos”.
Faltan cuatro fechas, mismas en las que hay que dar el máximo para demostrar que se tiene vergüenza. “Estamos lejos de la Liguilla, pero matemáticamente nos da esperanzas. Tenemos el sábado un partido importante para mejorar, cortar la racha y terminar mejor el torneo. Yo trato de dar el máximo siempre, la verdad que no estoy conforme con lo que pasa porque no es el torneo que quería yo, así que no estoy tan conforme pero bueno, soy un profesional y trato de entrenar todos los días para mejorar y para poder dar lo mejor”.

DEL “DIABLO”
Por otro lado, al ser el Toluca un equipo que sí piensa en las finales, Canuto pronosticó una batalla abierta el próximo sábado.”La verdad que puede llegar a ser un partido abierto. Obvio nosotros somos locales, tenemos la obligación de salir a ganar el partido, ellos necesitan los puntos y ojalá que se dé un buen partido”.
Eso sí, el tema defensivo tiene que mejorarse antes de salir al terreno de juego, “es algo que tenemos que mejorar como equipo, si bien nosotros somos la base de esa cuestión, es algo del equipo, reconozco que hay que mejorar un montón de cosas, pero creo que es algo del equipo entero”, finalizó el 4 de La Fiera. (Omar Oseguera Acevedo/Fotos: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí