Sin mirar a los demás, Atlas debe sacar la victoria ante Atlético Mineiro

Mexico, 2015-04-14 20:26:46 | Redacción ESTO

Archivo

GUADALAJARA.-La clasificación a octavos de final de Copa Libertadores de América, ya no depende del Atlas. Los Zorros no han podido sumar en casa punto alguno y ahora necesitan una combinación de resultados para meterse a la siguiente fase.

Este miércoles reciben al Atlético Mineiro, partido que Walter Kannemann sabe deben ganar obligatoriamente, aunque también estarán observando lo que suceda en Chile entre Colo-Colo e Independiente de Santa Fe, pues para avanzar, Atlas necesita ganar sus dos encuentros y esperar que los colo-colinos no pierdan en sus dos compromisos.

“Obviamente lo vemos de reojo, pero tenemos que ganar nosotros. Si nosotros no ganamos después no importa, Atlas tiene que salir a ganar, tratar de conseguir la victoria para seguir teniendo opciones y aspiraciones a pasar; no es fácil, va a ser difícil, pero nosotros hasta que no nos digan que estamos afuera vamos a seguir peleando.
“Es un poco triste, pero me ha pasado estar en situación peores que esta y tener la suerte de que se den los resultados; pero sabemos que no es fácil, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, ganar y ver cómo salen los demás resultados. Hasta que tengamos chances, no vamos a dejar de pelear”, dijo el zaguero rojinegro.

Sobre la fatiga que ha significado para el conjunto rojinegro enfrentar dos torneos hasta esta etapa del calendario, el ex de San Lorenzo asegura que se sienten bien pese al trajín. “No nos hemos notado cansados. Si bien tenemos más partidos que muchos en México, la mayoría hemos hecho buenos partidos, más que nada hemos cometido errores que nos han costado puntos. Si podemos ajustar esos pequeños errores que hemos pagado caro, a veces el rival se equivoca y no hemos podido hacérselos pagar, esa es la gran carta de por qué no estamos mejor en los dos torneos”, agregó.

LISTO PARA REAPARECER
La única tarjeta de expulsión que ha visto como atlista, privó a Walter Kannemann de jugar el último compromiso de Libertadores ante Colo-Colo, pues fue expulsado en casa del Cacique durante la primera vuelta de la ronda de grupos. Ahora está listo para reaparecer y buscar no cometer ese tipo de errores. “Sobre Colo-Colo la primer amarilla que me sacan es injusta, así es el futbol; después cometí un error donde exageré con la falta en mitad de cancha, los errores de uno se pagan caro y los otros no, son cosas que pasan en el futbol”, sentenció el zaguero argentino. (Ernaldo Moritz/ ESTO Jalisco)