Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2015 - 22:16

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chivas-vergara2

POR FERNANDO SCHWARTZ

JORGE Vergara, ante la ola de problemas deja a un lado lo legal y goza lo deportivo con las Chivas. Así lo estableció en la Radio Deportiva de la Unión Americana: “No me sorprende. Desde el principio del campeonato les dije que íbamos por la Liguilla y el campeonato. Me criticaron porque dijeron que debía preocuparme por el descenso y se los anuncié que lograríamos. Ya somos líderes. Segundo paso: Liguilla; tercero: el campeonato”.
Los culpables: “Hay muchos responsables. Primero, los jugadores excepcionales en lo que han ofrecido para poder estar. El Chepo y su cuerpo técnico han hecho una gran labor por supuesto y Néstor un trabajo excelente. Y trabajo de equipo. Por eso el equipo se conformó. Se repartieron chambas y cada quien lo ha hecho bien”.
Trabajo: “No es de repente. Es un proceso. Son resultados del mismo. Faltan cosas más contundentes de Chivas. Proceso en agosto que da frutos en abril”.
Chivas crece: “No hay momento bisagra. Hay momentos que se unen para conseguir lo que pretendemos. No cantamos victoria. Nos cuelga el propósito original. Debemos ganar mas puntos para mejorar y alejarnos lo más posible del porcentaje la campaña siguiente. Campeonato y Liguilla interesan. Chepo trabaja con los jugadores. Todos intervienen en el proceso. El mérito es de ellos. No hay momentos que detonen el cambio. Son varios que se juntan”.
Candidato al título: “Como sueño quisiéramos la final Chivas frente al América. Sería la cereza del pastel que es espectacular donde estamos. Queremos ganar el martes la copa. Quisiéramos una final Chivas-América”.
La Copa MX es importante: “Es muy importante ganarla para nosotros. Demostramos que fuimos por todo. Vamos con todo para ganar la Copa MX y el domingo después el Clásico. Seguiremos con esa actitud e intención de ganar y dar resultados”.
El juego: “Me encanta cómo lo hacen. León se defendió bien. Tiró camión atrás. Hubo paciencia y no se aceleraron hasta que Fabián anotó el gol”.
Chepo: “Nunca se fue mal. Me dio consejos aun estando afuera y ahora ha hecho muy bien las cosas”.