Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2015 - 9:03

┃ ESTO

nota-futi-atleti-oblak

EFE

Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, respondió a la perfección a la enorme exigencia que le propuso el Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con ocho paradas, cinco magníficas, y con un examen superado con sobresaliente.

Desde sus intervenciones contrarrestó el conjunto rojiblanco el dominio y las ocasiones rivales en el primer tiempo del choque en el Vicente Calderón, desde una actuación extraordinaria de su guardameta, el titular en los últimos cinco encuentros desde la lesión muscular sufrida el 17 de marzo por Miguel Ángel Moyá.

Desde entonces, Oblak ha aprovechado su oportunidad con todas las cualidades que demostró el pasado curso en el Benfica y que, con altibajos al inicio de la campaña, ha reafirmado en el actual momento del curso y, de una forma sensacional, en el último duelo, el que enfrentó anoche a Atlético y Real Madrid en la Champions.

Salvó al conjunto rojiblanco en el primer tiempo. Desde los primeros minutos, con colocación, destreza y agilidad para despejar un uno contra uno ante el gales Gareth Bale, hasta el descanso, cerrado sin goles por las apariciones incontestables del cancerbero, que recordó por momentos a la solvencia del belga Thibaut Courtois, el portero que ha marcado los últimos años en el equipo madrileño.

“Ojalá esté en ese nivel. Jan está entrenando para hacerse un puesto en el equipo con la baja de Moyá y es un jugador de muchísimo nivel”, explicó Gabi Fernández, capitán del Atlético, tras el encuentro de este martes en el Vicente Calderón, que prolongó la titularidad de Oblak, a pesar de la recuperación de su compañero.

“Entre nosotros, las felicitaciones siempre son pocas o casi ninguna porque todos esperamos lo mejor del compañero. Al igual que Jan ahora está haciéndolo increíble, Moyá cuando le tocó lo estaba haciendo increíble. Tenemos a dos porteros increíbles. La verdad que es para estar muy contentos”, valoró, por su parte, Juanfran Torres.

Oblak despejó el momento más vulnerable del Atlético en esta edición de la Liga de Campeones, un primer tiempo en el que el Real Madrid desbordó al conjunto rojiblanco y lanzó una decena de tiros, seis entre los tres palos, con la fenomenal respuesta del portero. Dos más disparó sobre la meta del arquero local en la reanudación.

“En la primera parte nos encontramos con una gran actuación del Real Madrid, sobre todo en las acciones de Bale, que fueron las más peligrosas. Suerte que tuvimos a Oblak. En la segunda, el equipo ya no necesitó tanto de él”, valoró minutos después del encuentro el entrenador argentino Diego Simeone.

En todo este curso en la Liga de Campeones, el Atlético no había recibido tantos disparos en su portería ni había sido obligado a tantas paradas de su guardameta, ocho, en ningún duelo. Ni siquiera en la ida de octavos de final contra el Bayer Leverkusen (1-0), con tres lanzamientos entre los tres palos, ni en la primera jornada con Olympiacos (3-2), sus dos derrotas de esta campaña en el máximo torneo europeo en los nueve partidos disputados hasta el momento.

El Real Madrid superó en el primer tiempo al Atlético, según analizó Juanfran Torres, por el “planteamiento” del conjunto blanco: “Con sus tres en el medio haciéndonos daño con James flotando entre los centrales y los pivotes”.

“Nosotros tampoco hemos estado muy bien en la presión y cuando teníamos el balón nos costaba tener tranquilidad para tenerlo”, añadió.

“Todo lo contrario de la segunda parte, que hemos estado mejor en la presión, hemos estado mejor con balón, mejor llegando por la banda, que es nuestro juego…”, agregó el lateral, cuyo equipo se rearmó para la segunda mitad, mucho más equilibrada en el juego y las ocasiones, desde la charla de Diego Simeone en el intermedio.

“Nos dice que hay que hacer borrón y cuenta nueva, que, entre comillas, estamos vivos en el partido y que la segunda parte íbamos a estar fuertes y mejor que ellos. Necesitamos esa mentalidad positiva de que estamos bien. Y estoy convencido de que el sábado lo volveremos a estar, el miércoles lo volveremos a estar y de aquí a final de temporada vamos a estar fuertes”, repasó Juanfran.