Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2015 - 9:31

┃ ESTO

nota-espe-notevagustar

POR ALMA ROSA CAMACHO

DIEGO, el baterista de la banda uruguaya No Te Va Gustar (NTVG), expresó que ya están listos para llegar a tierra mexicana con su tour “Viajando sin espada”, para el que traen lo más nuevo de su repertorio extraído de su octavo álbum “El tiempo otra vez avanza”.
En entrevista vía telefónica desde Montevideo, el músico uruguayo confió que su repertorio es la suma de la evolución que muestran a manera de “un paso más” como una banda que siempre está cambiando gradualmente, “al mismo tiempo vamos creciendo nosotros, porque ya tenemos hijos, pensamos de otra manera”.
A diferencia de otras visitas a tierra mexicana, lo harán sin Marcel Curuchet, quien perdió la vida en Chicago, Estados Unidos; al hacer un viaje por motocicleta y tuvo el percance, “a él en el álbum le dedicamos dos temas, ‘Su sombrero’ y ‘La cuerda’; en estas letras abordamos que no debimos permitirle tomar una moto grande, cuando no la dominaba y tenemos como ese cargo de conciencia”.
Así, el grupo uruguayo de rock tendrá presentaciones tanto en Puebla como en la Ciudad de México, siendo en esta segunda tocada el próximo 24 en el Plaza Condesa, acudiendo con su música Emiliano Brancciari, Guzmán “Chule” Silveira, Diego Bartaburu, Denis Ramos, Gonzalo “Japo” Castex, Mauricio Ortiz, Martín Gil, Pablo “Bambino” Coniberti y Francisco Nasser.
Los músicos, conformados como grupo desde el año 1994, agradecen la generosidad de sus seguidores mexicanos, porque los hacen sentir como en casa y extrañan los taquitos al pastor:
“México es parte ya de nuestras vidas, de nuestro circuito de actuaciones, que lo visitamos por años. Además nos encanta su gente. En cada visita la gente crece. Eso es muy bueno”.
Adelantaron que en el álbum “El tiempo otra vez avanza”, abordan el amor en canciones como “Alba”, el desamor, la muerte a causa de su compañero Marcel y de problemática social como “La puerta de atrás”, donde manejan que la hipocresía abunda en la gente que maneja el poder.
Así, dijeron estar listos para tomar el avión el próximo sábado y arribar a México, “ya hemos hecho tocadas en el Plaza Condesa, es un foro muy lindo. Sí, tenemos muchas ganas de presentar el disco, por su propuesta visual y es un lugar bien cómodo”.
Y Diego resaltó de esta nueva producción: “Es un paso más en nuestra carrera musical, ya que se realizó un sonido por primera vez de un audio de una calidad que nunca habíamos alcanzado. El disco suena muy bien y logramos grabarlos en vivo en el estudio. Eso le da una organicidad y naturalidad que hasta ahorita no habíamos tenido. Todo hace que suene más perfecto y humano de un sonido bien natural y altísima calidad”.
Después de México, NTVG viajará por Colombia, Ecuador, Argentina, Londres y España.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí