Maradona extrañará a Galeano

BUENOS AIRES (EFE).- El exjugador argentino Diego Armando Maradona aseguró que extrañará al escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, fallecido el pasado lunes en Montevideo, y le dio las gracias por sus enseñanzas, entre ellas la de haberle enseñado “a leer el futbol”.
“Gracias por enseñarme a leer el futbol”, dijo Maradona en declaraciones al diario La Nación.
“Gracias por luchar como un 5 en la mitad de la cancha y por meterles goles a los poderosos como un 10. Gracias por entenderme, también. Gracias, Eduardo Galeano: en el equipo hacen falta muchos como vos. Te voy a extrañar”, agregó.
Galeano describió a Maradona años atrás “como una especie de Dios sucio, el más humano de los dioses, eso explica la veneración universal que él conquistó más que ningún otro jugador”.
“Un Dios sucio, que se nos parece: mujeriego, parlanchín, borrachín, tragón, irresponsable, mentiroso, fanfarrón, pero los dioses, por muy humanos que sean, no se jubilan”, dijo el autor de “Futbol a sol y sombra” sobre el astro argentino.
“Y a la hora del adiós a las canchas, Maradona no pudo volver a la anónima multitud de la que venía, la ‘exitoína’, es una droga mucho más devastadora que la cocaína, aunque no la delatan los análisis de sangre y de orina”, completó Galeano.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS