“Cantinflas” compite por la Diosa de Plata

POR ROBERTO APARICIO

LA cinta “Cantinflas” (2014), la historia del comediante Mario Moreno Reyes, fue llevada a la pantalla grande a través de pasajes de la vida del mimo mexicano más importante de nuestro país. Este filme se teje con aspectos más humanos del comediante, que van desde su deseo de convertirse en el artista más famoso de nuestro país, su lucha por los derechos laborales de los actores, hasta la problemática de no poder consolidar su familia con la llegada de los hijos.
Dirigida por Sebastián del Amo, “Cantinflas” nos sitúa en el siglo pasado, específicamente en los años de juventud de Mario, quien para sobrevivir tiene que desempeñar oficios de distinta índole y que finalmente lo llevan a una carpa modesta en donde da sus primeros pasos en la comedia y crea el personaje que le trajo fama y fortuna.
Protagonizada por el actor catalán Óscar Jaenada, el parecido del histrión con Mario Moreno y el manejo del estilo “cantinflesco”, permite al público recordar aquellas grandes escenas de películas que el comediante realizó entre los años 30 y 40 del siglo XX. Junto a Jaenada, comparten créditos: Luis Gerardo Méndez, Ilse Salas, Juan Carlos Colombo, Michael Imperioli, Casandra Ciangherotti, Adal Ramones y un número importante de estrellas nacionales que realizan los llamados “cameos” a lo largo de la película.
El filme permitió también a las nuevas generaciones, conocer al comediante mexicano que trascendió fronteras y lo llevó a protagonizar dos cintas en Hollywood, que fueron vistas en todo el mundo.
“Cantinflas” está nominada en la próxima entrega de las Diosas de Plata en las categorías de Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actriz (Ilse Salas), Mejor Coactuación Masculina (Luis Gerardo Méndez) y Mejor Canción para cine, “Ríe de amor hasta que mueras” (Aleks Syntek).
La ceremonia 44 de entrega de Diosas de Plata al cine mexicano, se llevará a cabo el día 21 de abril a las 20:00 horas en el teatro 1, del Centro Cultural, con la participación de la comunidad cinematográfica mexicana.

Paola Rojas rompe el silencio tras el video intimo de Zague

Luego de que se hiciera viral la grabación de su esposo, la periodista habló por primera vez del tema en su columna

Televisa, la preferida por el público en la inauguración

Ganó la cuarteta conformada por Luis Omar Tapia, Paco Villa, Diego Balado y Carlo Ancelotti

José Ramón Fernández y Faitelson “analizan” video de Zague

Se filtró una grabación en la que los analistas de ESPN desmenuzan la grabación de la leyenda del América

Paola Rojas rompe el silencio en redes sociales

La comunicadora mexicana emitió un enigmático mensaje en redes sociales luego de la polémica generada por la filtración de un video íntimo de su pareja

Newslwtter
NOTICIAS