Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2015 - 10:59

┃ ESTO

nota-atletismo-zudikey-rodriguez

POR HÉCTOR REYES

DEBIDO a que no se integró el equipo mexicano para participar en el Campeonato Mundial de Relevos en Bahamas, a celebrarse los días dos y tres de mayo, por lesiones de tres de sus integrantes, incluida la figura mexicana de los 400 metros con vallas Zudikey Rodríguez, ésta anunció que reaparecerá en la Copa Autonomía Querétaro o la versión LXIII de los Relevos del Tecnológico de Monterrey, el mes próximo.
“Abro temporada en mayo, ahora estoy un poco cargada de tramos largos de resistencia, pero muy bien, me encuentro en buena forma, tocando la velocidad, las vallitas, y en un mes más estaremos en tono para un nivel competitivo”, declaró la atleta que logró su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 el año pasado, durante el Festival Deportivo Panamericano. 
Ella manifiesta una molestia muscular persistente, pero que no le ha impedido dejar los entrenamientos, además de tener un quiste en la parte posterior de la rodilla, pero que no se operará de momento.
También, la atleta mexiquense señaló que dentro de su programa tenía contemplado a finales de abril un campamento en Polonia que incluía competencias locales, pero hasta el momento ignora si se cumplirá debido al recorte presupuestal.
No sé si se me dará el presupuesto para el campamento, vine a ver si se pudiera dar ese apoyo, y si no, lo movemos aquí en México. Lo ideal sería competir fuera del país, donde está el nivel que necesitamos, seguimos entrenando aquí, buscamos competencias aquí, pues si nosotros podemos pagar una competencia, lo hacemos”, señaló la velocista en las oficinas de la CONADE.
Zudikey Rodríguez llegaría con dos competencias a los Juegos Panamericanos, lo que es poco para una velocista, pero en su caso, declaró que es bueno, porque el hecho de hacer varias competencias a un nivel muy grande sería hacer muchos picos de entrenamiento, entonces, como ya tiene la marca, lo que busca llegar al mejor nivel competitivo a Toronto. Consideró también que para julio ya estaría integrado el relevo 4×400.
Quizá para Juegos Panamericanos mis compañeras ya estén más enteras, algunas han tenido lesiones, entonces espero su recuperación, espero que no sea algo muy grave y se recuperen satisfactoriamente y estaremos haciendo un excelente relevo. Sus lesiones no son muy graves y su recuperación puede ser muy pronto, en este momento no están listas para asistir al Mundial de Bahamas, pero en Toronto será otra versión”.
El relevo mexicano lo conforman: Gabriela Medina, Nataly Brito y Mariel Espinoza, que está en el mismo programa de entrenamiento de Zudikey (cuarta integrante), adentrándose al proceso de trabajo a la resistencia a velocidad.
La velocista mexicana apoya una carrera en contra de la violencia escolar que se realizará el próximo sábado en Valle de Bravo, Estado de México: “Nosotros como deportistas expresamos y damos a conocer una imagen buena, el hecho de enfocarnos a defender a las demás personas se nos da mucho. El hecho de que también vean en nosotros un ejemplo positivo y ayudar a que esto se vaya acabando, hay muchos problemas, nosotros como seres humanos debemos valorar nuestra vida, querernos y respetarnos para poder respetar a las personas que están a nuestro lado”.
México asistirá al Mundial de Bahamas, selectivo olímpico, con el equipo 4×800, ubicado en el lugar 14 del mundo en el 2014. Mientras que el 4×400 finalizó en el lugar 34.