Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2015 - 11:00

┃ ESTO

nota-otros-delarosa

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

VIANNEY de la Rosa ya se encuentra analizando lo que será el maratón en los Juegos Panamericanos. Siendo la segunda clasificada con un tiempo de 2:32’00, después de su compatriota Margarita Hernández quien consiguió su pase en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, manifestó que se encuentra preparada para desafiar las leyes de la gravedad que se le puedan enfrentar para alcanzar una medalla.
“La motivación la tengo al tope. Sé más o menos lo que me pueda esperar en Toronto porque he estado revisando todo lo relacionado al evento. Pero la confianza para lograr un excelente resultado la tengo todos los días presente. Claro, falta ver que ya nadie más alcance un tiempo menor al mío”.
Vianney es una mujer moderna que ha dado todo por dedicarse al deporte, tal como lo han estado haciendo otras más de su género. Y gracias a esa perseverancia, es que ahorita está a unos pasos de la justa del continente.
“Conforme pasan los años sabes que cada sacrificio traerá satisfacciones que tal vez si me hubiera dedicado a otra cosa no las tuviera. Sé que he alcanzado un nivel apto para los retos que puedan suceder, pero sin duda que falta mayor preparación para alcanzar mejores tiempos”.
Sin complejos, actual, vanidosa, equilibrada en sus pensamientos y sus esperanzas.
“He sido constante porque desde que entré al atletismo supe que era para ser protagonista. Claro que a veces las lesiones te marcan una pauta, pero en estos momentos estoy bien gracias a Dios, y preparada para enfrentar a mis rivales”.
Vianney creció en el deporte, primero como futbolista, luego corredora. Y aunque es de baja estatura, ha perfeccionado su cuerpo al entrenamiento y las competencias.
“Siempre me ha fascinado sentir el aire sobre mi cara. Eso me concentra para pensar nada más en competir y buscar ser de las primeras en llegar a la meta. Ha sido una carrera fortuita, con caídas y subidas, pero firme en mis propósitos. Solo confiando en el trabajo que he estructurado junto a mis entrenadores Wanda Panfil y Martín Pitayo”.
Así, Vianney de la Rosa cuenta con las bases necesarias para alcanzar el podio panamericano.
“Es el momento, porque de ahí me seguiré hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”.

LUIS RIVERA
El saltador Luis Rivera, iniciará su temporada de atletismo 2015 este viernes en los Relevos de Mount Sac, en Walnut, California, con la meta puesta para este año, en lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
Recuperado de las molestias de la rodilla derecha, tras someterse a constantes evaluaciones, terapias y rehabilitaciones de fortalecimiento, el campeón mundial universitario 2013, viajará este miércoles.
“Me siento mucho mejor. En Mount Sac, veremos cómo andamos. Sin embargo, lo más importante es saltar, y que no haya molestias. La marca, por esta ocasión, pasa a segundo término”, comentó Luis Rivera Morales.
Mientras tanto Rivera está a la espera de que la IAAF, dé a conocer las marcas mínimas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río, no obstante esperar lograrla entre julio o agosto de este año, situación que le permitirá planear tranquilamente la temporada 2016.