México, suma el oro en el Panamericano

AGUASCALIENTES.- Buenos resultados se dieron para México en el Panamericano de Ciclismo Juvenil, con sede en el Velódromo Bicentenario.
En persecución por equipos femenil, las niñas mexicanas se llevaron el oro, con Julyn Aguila, María Antonieta Gaxiola, Karen Flores y Paloma Lara, próxima a cumplir los 16 años. La medalla de plata fue para Colombia
En scratch se impuso Daniel Avellaneda, de Colombia, plata para José Alfredo Rodríguez, de México.
Otra medalla de bronce fue la de Luis Ricardo Villalobos, el de Lagos de Moreno, Jalisco, en los tres mil metros persecución individual, con 3.16.4553, venciendo en su heat al colombiano Julián Cardona.
En la final de la persecución, el ecuatoriano Jhonnatan Narvaez, nueva marca mundial, con metal dorado imponiéndose al colombiano Javier Ignacio Montoya.
En keirin hubo una actitud antideportiva del colombiano Juan Diego Orlas, quien viéndose perdido, recurrió al foul invadiendo carril, por lo que el mexicano Reséndez se abrió y vino la caída de Duban Urrego. El triunfo fue de los mexicanos Saúl Gutiérrez y Alejandro Reséndez, 1-2, y tercero Sai Dasniel de Trinidad Tobago.
En 500 metros contrarreloj individual, la mexicana Yuli Verdugo de La Paz, Baja California, obtuvo la plata, superada por Kollyn George de Trinidad y Tobago.
La prueba final fue la de los 4.000 metros persecución por equipos varonil.
El Campeonato Panamericano de Pista y Ruta llegará a su fin el próximo 19 del presente. Mientras que el pupilo de Enrique Gustavo Carballo encarará su próximo compromiso deportivo en Monterrey, durante la Olimpiada Nacional 2015. 

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS