Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2015 - 11:24

┃ ESTO

nota-box-edgar-sosa

EL triple campeón universal nicaragüense Román “Chocolatito” González, sucesor de las glorias de su inmortal compatriota Alexis Argüello y calificado como uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad, volvió a encontrarse con su retador, el mexicano Édgar Sosa, quien hiciera 11 defensas al hilo como soberano minimosca del orbe. Ellos se enfrentarán el 16 de mayo en cartelera que será transmitida por HBO en Estados Unidos y por Azteca 7 en nuestro país.
Ambos rivales prometieron “robarse la noche”, sobre la contienda estelar que protagonizarán Gennady Golovkin y Willie Monroe.
En el Senado de la República, el púgil forastero fue muy bien recibido tanto por los senadores ahí presentes como por los numerosos medios informativos. Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, entidad que avala como rey de peso mosca al centroamericano, le dio la bienvenida.
El “Chocolatito” reveló que ha visto videos de combates de Sosa pero advirtió que “no todas las peleas son iguales”. Aceptó estar apercibido de la mayor experiencia de Édgar, “pero en peleas así -acotó-, lo que vale más son las condiciones (físicas y técnicas), eso te permite hacer bien las cosas en la pelea; voy a llegar en las mejores condiciones de mi vida, listo para ganar esa noche”.
Luego de escuchar a Sosa expresar que “la mejor manera de mostrarle respeto a un adversario como Román es prepararse al máximo”, el monarca declaró que su retador azteca “aún está en buenas condiciones para dar una buena pelea el 16 de mayo, se está cuidando bien, sabe que es una oportunidad muy importante. Cuando llega eso, uno se cuida más; es un rival que yo sé que aguantará y me permitirá dar una pelea competitiva, dura, pero también elegante”.
Por su parte, Édgar asentó: “Sé que Román es un boxeador muy completo, pero estamos trabajando muy fuerte para golpearlo al cuerpo, que es algo que pocos le han hecho, como el ‘Gallo’ Estrada. Cuando le pegas a alguien a las zonas blandas le vas a bajar su rendimiento, así llegue en su mejor forma, y yo me considero alguien que sabe golpear bien al cuerpo”. (Foto: José Luis García)